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Promover el conocimiento científico de los plásticos

PlasticsEurope y UBE desarrollan en Castellón el Proyecto APQUA

PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, junto con la empresa local UBE promueven en Castellón y Benicassim el conocimiento científico de los plásticos y su papel en la sociedad a través del Proyecto APQUA, dirigido a profesores y alumnos de ESO y Bachillerato.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El proyecto ha comenzado con dos sesiones de formación dirigidas a docentes de las áreas de ciencia, química  y tecnología sobre los objetivos y metodología de APQUA y sobre el módulo “Los plásticos en nuestra sociedad”, que será impartido entre los alumnos durante el curso 2014/2015. Con estas sesiones de formación de profesorado, PlasticsEurope contribuye a la mejora del desarrollo de competencias en el aula y a la consecución de los objetivos propios de estas materias. El objetivo de esta formación es promover el conocimiento de las propiedades beneficiosas de los plásticos y de su contribución positiva a la sociedad, a través de la provisión de recursos y materiales didácticos, metodologías de trabajo basadas en la experimentación y el impulso de las nuevas tecnologías.   En el módulo que se desarrollará en este curso y para el cual los profesores han recibido la formación, los alumnos actuarán como miembros de una asesoría que debe aconsejar un material para fabricar un envase, por lo que se les plantea la necesidad de estudiar los diferentes tipos de materiales. Durante el módulo se investigan experimentalmente distintas aplicaciones industriales y cotidianas de los plásticos y se introducen algunas implicaciones de su uso relacionadas con el ahorro energético, las emisiones de CO2 y los residuos.   APQUA es un proyecto educativo y de culturización científica que tiene como objetivo principal desarrollar una mayor conciencia, conocimiento y comprensión sobre los productos y procesos químicos y su interacción con las personas y el medio ambiente; y promover la utilización de la evidencia en el proceso de toma de decisión personal y colectiva. Así, APQUA no da pautas de conducta, sino que facilita los conocimientos y las habilidades necesarios para que los jóvenes comprendan los problemas actuales y puedan participar de manera responsable en la toma de decisiones relacionadas con los productos químicos, la salud y el medio ambiente.

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