• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala | Mundial Octavos

España, a cuartos tras sufrir con Kazajistán

España se impuso a Kazajistán (5-2) con tantos de Sergio Lozano, Bebe, Raúl Campos, Miguelín y Nurgozhin en propia puerta y se medirá a Rusia en los cuartos de final del Mundial de fútbol sala. Irán eliminó a Brasil.

España tuvo que sufrir para ganar a Kazajistán y meterse en cuartos. Foto: LNFS.

España tuvo que sufrir para ganar a Kazajistán y meterse en cuartos. Foto: LNFS.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La selección española se clasificó en Medellín para cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala, fase en la que se medirá con Rusia, tras vencer por 5-2 a Kazajistán. Españoles y rusos revivirán el sábado en Cali la final del Europeo de Fútbol Sala 2016, que ganó la Roja por 7-3, su séptimo título continental. El partido de este jueves fue como anticipó el seleccionador español, Venancio López, de "extrema dificultad" y cerrado. En los primeros minutos España se insinuó, pero no había ninguna opción clara ante la marca férrea de los kazajos, que pronto empezaron a acumular faltas. Y precisamente en el saque de una falta Sergio Lozano logró abrir el marcador con un gran disparó ante el que no tuvo opción Higuita. Poco después Miguelín lo probó de nuevo desde lejos con la respuesta del portero-jugador kazajo.. Una vez se soltó Higuita, el choque en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín se equilibró. Apenas abandonó el arco, mostró peligro Dauren Nurgozhin, pero fue con un disparo suyo que Paco Sedano no atrapó y dejó a los pies de Chingiz Yessenamanov cuando Kazajistán logró igualar la contienda. Ese 1-1 que nació de los pies de Higuita reconfortó a Kazajistán, que incomodó al campeón de Europa con poca fluidez en ataque, pues apenas pudo reaccionar con los remates de Lozano que, de alguna forma, le hicieron retomar el control del compromiso.En la segunda mitad con un Mario Rivillos colosal, la Roja creció en el juego y convirtió a Higuita en figura entre los tres palos. Tuvo una oportunidad clara Lozano, pero fue Bebe el que anotó el segundo tanto español en un buen desborde de Rivillos. Al estar de nuevo arriba en el marcador afloró el mejor futsal español que obligó a Higuita a realizar tres paradas determinantes ante Lozano, Miguelín y Bebe. Kazajistán volvió a empatar por medio de Nurgozhin, en el mejor momento de España. Sin embargo, un fallo en la defensa kazaja le permitió tomar ventaja de nuevo tras el gol en propia puerta de Nurgozhin.Un gol anulado al quinteto de Venancio López, conseguido por Lozano, puso polémica al encuentro, pues el juez iraní Vahid Arzpeyma consideró de forma equivocada que hubo falta sobre Higuita. Asimismo, provocó protestas la extraña expulsión de Lozano. El cierre fue vibrante. España, con tres hombres de campo tuvo que lidiar con el juego de cinco al que apostaron los kazajos. La estrategia no le funcionó a Cacau, pues con los goles de Raúl Campos y Miguelín los españoles confirmaron su pase a cuartos de final

La selección portuguesa de fútbol sala se clasificó para los cuartos de final del Mundial tras golear 4-0 a Costa Rica y se medirá al ganador del partido que disputarán Tailandia y Azerbaiyán este jueves en Medellín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar