• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mirandés, 0 - Leganés, 1

Ascenso histórico del Leganés a Primera División

El Leganés, a Primera.

El Leganés, a Primera.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El club madrileño estará por primera vez en la Liga BBVA con el gol de Insúa ante el Mirandés. El árbitro anuló un tanto al conjunto local por fuera de juego en el minuto 83. Es el quinto equipo de la Comunidad de Madrid que jugará en Primera División.

El final de la Liga Adelante, en Tiempo de Juego

Estadísticas del partidoCompara jugadores
Santi Duque canta el himno del Leganés en Tiempo de Juego
Serantes, en Tiempo de Juego: "Hemos conseguido hacer un grupo increíble"
Así vivimos en Tiempo de Juego la última jornada de la Liga Adelante

El CD Leganés marcó un hito en su historia particular al sellar en Anduva el ascenso directo a Primera División después de ganar por la mínima y con cierto sufrimiento al Mirandés. Llegaba el Leganés a Miranda con casi todo a favor para hacer historia, acompañado de cientos de los suyos y con la clara intención de hacer valer su mejor momento ante un Mirandés que ya no se jugaba nada al margen del propio orgullo deportivo.

El Leganés terminaría por adelantarse nada más arrancar la segunda parte merced a un perfecto cabezazo de Insúa a la salida de un saque de esquina bien botado por Timor.


FICHA DEL PARTIDO


0 - CD Mirandés: Raúl; Galán, Corral (Javi Cantero, min.52), Kijera; Eguaras, Rúper (Lázaro, min.81), Provencio (Aridane, min.64), Alain; Sangalli, Néstor Salinas y Álex García.

1 - CD Leganés: Serantes; Bustinza, Mantovani, Insúa, Albizua; Timor, Gabriel, Sastre; Miramón (Martín, min.76), Rubén Peña (Asdrúbal, min.83) y Szymanowski (César, min.91).

Goles: 0-1, min.47: Insúa.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Corral y al visitante Mantovani.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 4.785 espectadores. Alrededor de 2.000 aficionados del Leganés en las gradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE