• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eurocup | 4ª jornada Segunda Fase

El Valencia Basket vuelve a tropezar con el Limoges

El equipo de Pedro Martínez se metió en un lío para conseguir su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa, con la segunda derrota de la temporada (82-67)

Segunda derrota del Valencia Basket. (FOTO - @valenciabasket)

Segunda derrota del Valencia Basket. (FOTO - @valenciabasket)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 mar 2017

El Limoges CSP confirmó la resurrección que ha vivido tras la llegada a su banquillo de Dusko Vujosevic y, como hizo la semana pasada, derrotó al Valencia Basket.El equipo de Pedro Martínez, superado nuevamente y en todo momento en intensidad por el equipo francés, está obligado ahora a ganar en la pista del PAOK la próxima jornada y al EWE Baskets Oldenburg, en la última en la Fonteta, para no depender de terceros y poder pasar de ronda. Como ocurrió en el encuentro de hace una semana en la Fonteta, el Limoges ganó el duelo físico desde el inicio e intimidó al equipo valenciano. Ese acierto dio confianza a los españoles para fortalecer su defensa y poder controlar mejor al conjunto francés. Además, aunque Westermann conseguía involucrar al resto de sus compañeros, sin McCalebb, el conjunto francés perdió algo de peligro ofensivo. Con el regreso a la pista del estadounidense, el Limoges volvió a anotar con facilidad y al Valencia le entraron las dudas en ambos lados de la cancha. Impreciso en ataque y desbordado en defensa se fue al descanso en desventaja tanto en el marcador como en mentalidad (39-32, m.20). Siete puntos consecutivos de Rafa Martínez permitieron al Valencia ponerse en marcha en el arranque del tercer cuarto, sorprender al Limoges con la guardia baja, empatar el choque y reequilibrar las sensaciones de ambos equipos (43-43, m.25). El desconcierto local duró aún unos minutos más, lo que dio tiempo a Diot y a San Emeterio a sumarse a al capitán del conjunto valenciano para darle una pequeña ventaja. Pero el equipo francés supo rehacerse y concentrar su juego sobre Traore y Daniels para pasar el mal trago. Recuperado el pulso del choque, McCalebb volvió a castigar a la defensa visitante con sus penetraciones y con un parcial de 15-0 puso contra las cuerdas al equipo español (62-50, m.30). El Valencia no se rindió y seis puntos seguidos de Diot, un dos más uno y un triple, le volvieron a meter en el choque. Pero Westermann supo responder a ese postrero intento, a los visitantes le entraron las prisas y el Limoges supo aprovecharlo. Con ese escenario, McCalebb y Bongou-Colo corrieron al Valencia hasta volver a llevar su ventaja hasta el umbral de los veinte puntos por los que ganó en la Fonteta, pero esta vez al menos los de Pedro Martínez al menos pudieron rebajar esa renta final.

FICHA DEL PARTIDO

82.- Limoges CSP (18+21+23+20): Westermann (13), Gatens (2), Bongou-Colo (11), Daniels (8) Camara (8) -cinco titular- Schffartzik (3), McCalebb (15), Payne (8) Traore (8), Diawara (6), Zerbo (-) y Wojciechowski (-).

67.- Valencia Basket (23+9+18+17): Diot (15), Stefansson (3), San Emeterio (10), Sikma (2), Hamilton (7) -cinco titular- Sato (-), Dubljevic (5), Vives (6), Rafa Martínez (17), Shurna (2).

Árbitros: Mantyla (FIN), Geller (BEL) y Putenko (RUS). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el Beublanc Arena de Limoges ante 5.000 espectadores

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2