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Más de 5.000 asistentes

Las pulseras con tecnología NFC utilizadas en el ElectroSplash realizaron más de 20.000 transacciones

El festival de música electrónica ElectroSplash hizo su reaparición en Vinaròs en su undécimo aniversario, reuniendo en tres días a más de 5.000 personas en la playa de Fora Forat. Durante los días 12, 13 y 14 de julio los asistentes pudieron disfrutar de la mejor música en horario predominantemente diurno y frente al Mar Mediterráneo.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Artistas de la talla de Nina Kraviz, Legowelt, Ivan Smagghe, Tensnake, Craig Richards, Edu Imbernon o Crazy P quedaron enormemente satisfechos, demostrando su potencial durante tres jornadas de máxima diversión y total comunión con un público entregado.   En esta edición 2014, se incorporaron algunas novedades que ofrecieron a los asistentes un evento más cómodo y seguro. De la mano de PaynoPain, una empresa con sede en la universidad de Castellón, que introdujeron novedades tecnológicas como la pulsera dotada de tecnología NFC que se entregaba a cada asistente a la entrada al festival, gracias a la cual se pudo monitorizar y gestionar en tiempo real el check-in, la acreditación, acceso, pago de consumiciones y compras realizadas en las diferentes tiendas de merchandising, bares y restaurantes.   Este sistema aligeró las más de 20.000 transacciones en barras y en compras realizadas dentro del festival, al mismo tiempo que ofrecía la posibilidad de controlar en tiempo real el aforo en cada una de las partes del recinto para una mayor seguridad.   “Todo un éxito”, así concluye Vicente Salvador, director y fundador de ElectroSplash. “Estamos muy satisfechos por la gran acogida que hemos tenido. Sólo tengo palabras de agradecimiento para los responsables del Ayuntamiento de Vinaròs y Diputación Provincial, agentes de seguridad, colaboradores y sobre todo para los miles de seguidores que han dado vida a esta nueva edición de ElectroSplash.”   En palabras de Juan López, socio promotor del evento “ha sido un experiencia increíble”. La gran mayoría de los asistentes han reconocido la seguridad y la agilidad del nuevo sistema. “La verdad es que éramos algo reticentes en incorporar las nuevas tecnologías, dada la experiencia, habría sido un error no hacerlo. Nos ha permitido identificar el acceso a nuestro recinto de manera individual, sin originar interminables filas de espera y también ha garantizado la identidad y protección de todos y cada uno de los asistentes. La ventaja principal ha sido el hecho de no necesitar disponer de dinero en efectivo para hacer compras o abonar las consumiciones, ya que la pulsera facilitada era la encargada de registrar y permitir cada una de las interacciones con sólo acercar la pulsera al dispositivo de cada dependiente, camarero y agente de seguridad. Tanto la organización como los usuarios hemos quedado gratamente sorprendidos. Pese a las dificultades del novedoso sistema y las incidencias que se tuvieron el primer día, podemos afirmar que han quedado totalmente solucionadas, gracias a la agilidad del equipo y a la adaptabilidad del sistema. La sencillez y facilidad de uso han permitido una constante mejora, no registrando así reclamaciones.   Benjamín Garcés, Director de la compañía PayNoPain, encargada de implementar la tecnología en la realización del festival, comenta que “el balance final es muy bueno, el temor que teníamos en cuanto a posibles fallos de nuestro sistema de acreditaciones, accesos y pagos, lo hemos superado con un elevado grado de satisfacción. Prácticamente no hemos tenido quejas del público asistente, ni de los responsables de la organización. Pretendemos incorporar las mejoras que hemos evidenciado dada la experiencia y caso de éxito que hemos recogido en este festival, sirviéndonos de impulso para la comercialización de nuestro sistema a nivel nacional, y por qué no, a nivel internacional.”

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