• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ramón Jáuregui en COPE

"El PSOE debe liderar la oposición y ceder ante el PP"

Ramón Jáuregui. FOTO PSOE

Ramón Jáuregui. FOTO PSOE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

"El PSOE debe liderar la oposición y doblar el brazo al PP"

El portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo advierte que la abstención de su partido no significa que vayan a poner las cosas fáciles al próximo gobierno del PP

El PSOE se abstendrá en segunda votación

El recién nombrado portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, reconoce que ahora toca “suturar” la “herida” que ha quedado en su partido. Aclara que en la reunión de ayer hubo debate pero “con respeto,
sin descalificaciones” sobre las diferentes maneras de entener el país”. "Tenemos que ser capaces de reconstruir la organización de cara a un Congreso que elija un nuevo líder y que articule la manera en la que el PSOE se va a manifestar en la política española”.

Un Congreso para el que “hay que esperar un poco”, advierte. “Hay que ser capaces de superar la tensión que hemos vivido. Muchos afiliados no han comprendido la decisión. Ha habido un típico enfrentamiento entre la ética de la convicción y de la responsabilidad”, señala el socialista.



Entiende que la próxima legislatura debe servir para abordar las grandes causas pendientes, por ejemplo el marco constitucional, el sistema actual de investidura, la ley electoral o la reforma de la propia Constitución. Además, el dirigente socialista considera que con un gobierno en minoría, el PSOE debe liderar la oposición y doblar el brazo al PP porque habrá mayoría para hacerlo” y aprobar reformas. Recuerda Jaúregui que el Partido Socialista no “es un partido de pancarta sino de pactos”.


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa

"El PSOE debe liderar la oposición y ceder ante el PP"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar