• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Gran Bretaña

Hamilton se aprovecha de los problemas de Rosberg y gana en casa; Alonso, sexto

Victoria de Hamilton en casa, quinta de la temporada, tras el abandono de Rosberg.  Bottas y Ricciardo le acompañaron en el podio.  La carrera estuvo suspendida durante una hora por un accidente entre Raikkonen y Massa en la primera vuelta. Un gran Alonso acabó en sexta posición.

Hamilton logró en Silverstone su quinta victoria de la temporada. Reuters.

Hamilton logró en Silverstone su quinta victoria de la temporada. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 may 2017

VUELTA 52: Quinta victoria de la temporada para Lewis Hamilton que se sitúa a 4 puntos del liderato del Mundial. Victoria en casa para el británico que se aprovechó del abandono de su compañero en Mercedes Nico Rosberg. Segunda posición para Valtteri Bottas (Williams), tercero ha terminado Ricciardo (Red-Bull). Alonso finalmente acabó sexto.

VUELTA 51: Abandona Maldonado. Mala suerte esta temporada para los Lotus.

VUELTA 50: Camino de la victoria Hamilton. Button intenta acercarse a Ricciardo, que marcha tercero y subir al podio en casa.

VUELTA 47: Vettel por fín consigue adelantar a Alonso después de paralelo de varios segundos. Se pone quinto el alemán, Alonso baja hasta la sexta plaza. Se queja Alonso de que Vettel ha puesto el DRS en zona ilegal.

VUELTA 45: Vettel pegado a Alonso pero no puede con él. El alemán lleva varias vueltas quejándose de que Alonso está superando los límites del circuito.

VUELTA 43: Preciosa la pelea entre Vettel y Alonso. No puede el alemán con el asturiano.

VUELTA 41: Hamilton entra en el pit-lane y sigue líderando la carrera.

VUELTA 39: Siguen peleando Alonso y Vettel por esa quinta plaza. Todo a favor para Hamilton que va en busca de su quinta victoria de la temporada y tiene ya 40 segundos de ventaja sobre el Williams de Bottas.

VUELTA 37: Alonso y Vettel pelean por la quinta posición. Los dos excampeones del mundo luchando con uñas y dientes en una preciosa pelea.

VUELTA 35: Que maravilla de adelantamiento de Alonso a Sebastian Vettel por fuera de la curva. Ya es quinto el asturiano que está haciendo un carrerón.

VUELTA 32: Tras el abandono de Nico Rosberg lidera la carrera Lewis Hamilton, seguido por Bottas y Button.

VUELTA 30: Rosberg intenta arrancar de nuevo el coche, que está bloqueado en sexta marcha. Abandona el líder del Mundial.

VUELTA 29: Alonso es séptimo tras adelantar a Hulkenberg y Magnussen. Rosberg tiene problemas se le ha roto el coche y se va a tener que retirar. Hamilton se coloca líder.

VUELTA 27: Entra Alonso en boxes y aprovecha para cumplir el Stop&Go. Vettel se coloca quinto porque el asturiano cae hasta la novena posición.

VUELTA 25: Buen adelantamiento de Vettel a Magnussen. Los Red Bull comienzan a correr bastante.

VUELTA 22: Ricciardo se deshace de Hulkenberg y se pone séptimo. Hamilton es primero, aunque debe parar, le siguen Rosberg, Bottas, Button y Alonso. El asturiano tiene pendiente el Stop&Go de 5 segundos.

VUELTA 21: Alonso pegado a Button. Parece que Rosberg puede tener problemas en el coche.

VUELTA 19: Comienzan los bailes en boxes y los coches van parando a cambiar neumáticos.

VUELTA 16: Gran adelantamiento en curva de Alonso que ya marcha quinto. Gran carrera del asturiano. A ver como le perjudica el Stop&Go.

VUELTA 14: El asturiano pegado a Magnussen (McLaren) en busca del quinto puesto. Rosberg le saca 4 segundos a Hamilton.

VUELTA 13: Alonso sancionado con 5 segundos de Stop&Go por su mala colocación en la salida. El español tiene 5 segundos de ventaja sobre Ricciardo. Bottas ha pasado a Magnussen y se ha puesto cuarto.

VUELTA 11: Entra Vettel en boxes a cambiar neumáticos. Sale undécimo.

VUELTA 9: Ricciardo se deshace de Hulkenberg y se coloca octavo. Abandona Esteban Gutiérrez (Sauber) tras un choque con el Lotus de Maldonado.

VUELTA 8: Alonso marcha ya séptimo, pero parece que la FIA va a investigar al asturiano por haberse colocado mal en la salida. Esperaremos noticias.

VUELTA 7: Alonso pegado a Hulkenberg buscando la séptima plaza. Rosberg tiene ya 5 segundos de ventaja sobre Hamilton.

VUELTA 6: Alonso prosigue su remontada y tras adelantar a Kvyat (Toro Rosso) se coloca en novena posición. Vaya adelantamiento de Alonso a Ricciardo. Dos adelantamientos en la misma vuelta para ponerse octavo.

VUELTA 5: Alonso se pone décimo tras adelantar a Bianchi y Sutil.

VUELTA 4: Bottas ha salido como un avión y ya es séptimo tras deshacerse también de Ricciardo. Alonso marcha duodécimo. Acaba de pasar Hamilton a Button y se pone segundo. Ya marchan los dos Mercedes primero y segundo.

VUELTA 3: Se retira el coche de seguridad. Vuelve la pelea por llevarse la victoria en Silverstone. Bottas adelanta con facilidad a Kvyat. Hamilton pasa a Magnussen y se coloca tercero.

VUELTA 2: Se da de nuevo la salida. Los coches marchan detrás del Safety Car. Raikkonen está bien finalmente y no tiene fractura.

VUELTA 2: La carrera comenzará de nuevo a las 15:05, en diez minutos, y lo hará con las posiciones que ocupaban los monoplazas en el momento del accidente y tras el Safety car. Rosberg saldrá el primero, Button segundo, Magnussen tercero y Hamilton cuarto.

VUELTA 2: Informa Carlos Miquel que Kimi Raikkonen podría tener una fractura en en el tobillo tras el accidente. El finlandés está siendo sometido a pruebas médicas, radiografías, para ver el alcance del percance.

VUELTA 2: Continúa la espera porque aún no se ha reparado del todo el guardarrail. Chilton ha sido sancionado con un drive through por entrar en boxes con bandera roja. Alonso saldrá decimotercero en la nueva salida.

VUELTA 2: Sigue la bandera roja en Silverstone, los operarios trabajan aún en reparar el guardarrail y la duda está en qué posiciones ocuparán los pilotos en la nueva salida; si las del momento del accidente o las del comienzo de carrera.

VUELTA 2: Raikkonen ha destrozado el guardarrail tras su accidente y los operarios trabajan en cambiarlo. Hasta que no terminen no podrá reanudarse la prueba. Se espera al menos un retraso de 20 minutos más.

VUELTA 2: Parece que la nueva salida será detrás del Safety Car. Los coches continúan en la parrilla esperando a que se retiren los trozos del Ferrari de Raikkonen que ha quedado destrozado.

VUELTA 2: Bandera roja en Silverstone en unos momentos se dará de nuevo la salida. El accidente de Raikkonen ha sido brutal. Toca el piano en medio de la recta, pierde el control al entrar en la hierba y se choca contra el muro de la parte derecha, el Ferrari destrozado rebota y queda en el medio de la pista donde es arrollado por un Caterham y el Williams de Felipe Massa. Tuvo suerte Kimi de no tener algo grave.

VUELTA 1: Se da la salida a la prueba. Se queda parado el Williams de Felipe Massa. Buena salida de Nico Rosberg, que se marcha desde el comienzo. Accidente de Raikkonen con Massa, que al final logró salir. Safety Car en pista porque hay trozos de rueda en medio de la pista. Destrozado el coche de Raikkonen que se ha hecho bastante daño y sale del monoplaza cojeando. Alonso marcha 13º. Ojo porque hay bandera roja por el accidente entre Massa y Raikonnen. Se suspende la carrera.

VUELTA 0: Coches en la parrilla de salida. Va a comenzar la vuelta de formación. No llueve sobre Silverstone, aunque hay posibilidad de que caiga agua al final de la carrera. Recordamos que Rosberg sale desde la pole, segundo es Vettel, tercero Button. Alonso sale decimosexto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar