La final de la Copa del Rey, que proclamó campeón al Real Madrid al vencer por 76-77 al FC Barcelona, fue visto por una media de 2.709.500 espectadores con un 15,8% de share. Málaga fue el foco mediático del baloncesto español y todos las miradas estuvieron presentes de lo que ocurría en el Martín Carpena en los últimos cuatro días. Un total de 2.419.900 lo siguieron en directo por La1 mientras que 289.600 lo hicieron a través de TV3. En el minuto de mayor seguimiento mediático 3.956.200 espectadores estaban viendo el encuentro, lo que supuso un share del 21,7 %. Además, durante la retransmisión 6.766.000 telespectadores contactaron con el encuentro durante al menos un minuto de la retransmisión. De este modo, el FC Barcelona – Real Madrid se convierte en la emisión más vista del torneo del KO de las últimas 15 ediciones, superando en más de 300.000 espectadores a la final de 2010, que hasta el momento era la más vista en este siglo en esta competición. Las emisiones más vistas de la Copa del Rey de las últimas 15 ediciones* P Edición Ronda Partido Audiencia 1 2014 Final F.C. Barcelona– Real Madrid 2.709.500 2 2010 Final F.C. Barcelona Regal – Real Madrid 2.385.000 3 2005 Final Unicaja – Real Madrid 2.083.000 4 2013 Final F.C. Barcelona Regal – Valencia Basket 1.989.200 5 2011 Final F.C. Barcelona Regal – Real Madrid 1.904.700 6 2007 Final F.C. Barcelona Regal – Real Madrid 1.871.600 7 2013 Cuartos de final F.C. Barcelona Regal – Real Madrid 1.826.200