• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Mañana analiza la avería del avión del Rey

"Es un fallo normal pero hay que revisar los protocolos de seguridad"

El Sindicato de Pilotos asegura que la vida útil de un avión suele rondar los 25 años aunque periódicamente se revisan sus componentes para garantizar la seguridad.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Francisco Piniés, portavoz técnico del sindicato de pilotos ha asegurado en La Mañana de COPE que "las averías, desgraciadamente, nos afectan a todos, sea el avión del Rey, uno de pasajeros". "Han sido averías en distintas aeronaves y entra dentro de la casualidad, algo que ocurre a menudo. La toma de decisiones del piloto y de la tripulación debe ser la más segura para garantizar que la aeronave opere en una situación de máxima seguridad. Son fallos técnicos que están dentro de la normalidad aunque nunca está de más el revisar los protocolos".

¿Es urgente renovar esta flota? "El mantenimiento de los aviones está programado, los componentes se revisan y, cada cierto tiempo se cambian con lo que las flotas se plenamente operativas. La vida útil de un avión es de 20-25 años. En base a eso hay que ver la antigüedad de la flota y su mantenimiento, que estoy convencido que es el adecuado y el que se requiere. Los protocolos de Airbus afectan tanto a los aviones militares como civiles y el que sigue un piloto cuando identifica una avería. Se toman las acciones pertinentes, se evalúa la situación y se toma una decisión. La toma de decisiones tiene que ser siempre en base a la seguridad".

Escucha la entrevista completa a Francisco Piniés en La Mañana de COPE.

"Es un fallo normal pero hay que revisar los protocolos de seguridad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE