• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Francia, Bruselas y Alemania

Once detenidos en varias operaciones antiterroristas

Reuters

Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Además la Fiscalía federal de Bélgica ha confirmado que el segundo terrorista suicida del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem era Najim Laachraoui, vinculado también a los atentados del 13-N en París

La Policía federal belga ah finalizado este Viernes Santo una nueva operación policial en el distrito bruselense de Schaerbeek, en la que un sospechoso resultó herido y fue posteriormente detenido.

Unidades especiales de la Policía federal entraron en una vivienda de ese barrio y se escucharon varias detonaciones durante el operativo, que ya ha concluido, según el canal RTBF.

Un hombre con una mochila que se resistió a las indicaciones de los agentes fue alcanzado por las balas de las fuerzas del orden y quedó tendido en el suelo junto a las vías del tranvía, de acuerdo con ese canal.

En imágenes emitidas por el canal RTL se aprecia cómo los artificieros desplegaron uno de sus robots que se acercó al hombre para comprobar si en la mochila llevaba explosivos.

La intervención estaba en relación con la operación antiterrorista que se llevó a cabo el jueves en la región de París, en la que fue detenido un hombre, y con la que se pudo desbaratar un proyecto de atentado, según informan los medios belgas.

El alcalde de Scaerbeek, Bernard Clerfayt, indicó, por su parte, que el operativo estaba relacionado con los atentados del pasado martes en Bruselas y con la actuación policial de anoche en Argenteuil, según la RTBF.

Los alrededores del área donde se desarrolló el operativo en Bruselas, en las proximidades de la plaza Meiser, fueron cerrados y protegidos por agentes fuertemente armados y por camiones militares.

En la zona estuvieron presentes el servicio de desactivación de explosivos y equipos de la Policía local, que no parecen haber intervenido, según Belga.

El jueves tuvieron lugar múltiples registros en los barrios de Jette y Schaerbeek en Bruselas, que condujeron al arresto de seis individuos, mientras que hoy por la mañana se produjo una nueva detención en el distrito de Forest.

También hemos conocido que la policía alemana ha detenido en los últimos días a dos sospechosos por presuntas conexiones con uno de los terroristas autores de los atentados de Bruselas, afirma en su edición digital el semanario "Der Spiegel". Según ese medio, uno de los sospechosos, un salafista identificado como Samir E., fue detenido en Düsseldorf ay podría estar relacionado con Khalid el Bakraoui, presunto autor del ataque en el metro de Maelbeek y hermano de Ibrahim el Brakaoui, responsable del atentado perpetrado en el aeropuerto de Zaventem.

Se trata de un salafista al que las autoridades turcas interceptaron en verano de 2015 en la frontera entre ese país y Siria.

Al igual que El Brakaoui, fue expulsado a Holanda bajo sospecha de militancia o intención de sumarse a las filas del yihadismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo