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F1 | Accidente de Bianchi

El sistema de frenada del Marussia de Bianchi falló, según la investigación de la FIA

El sistema de frenada 'Brake by Wire' del monoplaza falló y por eso el coche no deceleró.

Imagen de Jules Bianchi, el piloto accidentado en Japón. REUTERS

Imagen de Jules Bianchi, el piloto accidentado en Japón. REUTERS

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2017

Una comisión de investigación de la FIA ha elaborado un informe sobre el accidente que sufrió Jules Bianchi el 5 de octubre en el Gran Premio de Japón, tras estudiar todas las pruebas.En dicho informe, se cuenta que Bianchi, que sufre lesiones muy graves desde entonces, "no desaceleró lo suficiente para evitar la pérdida del control del coche", cuando su Marussia chocó contra la grúa que retiraba el Sauber accidentado de Adrian Sutil en las últimas vueltas del GP de Suzuka.Se ha descartado la idea de implementar cabinas cerradas en los coches porque una medida así "no habría mitigado las lesiones de Bianchi y no resulta práctica debido a las intensas fuerzas generadas en el choque de un coche de 700 kilos con una grúa de 6.500 a una velocidad de 126 km/h". "La estructura de impacto de un Fórmula uno es insuficiente para absorber la energía de un impacto semejante sin destruir la célula de supervivencia del piloto", explica el informe.

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