• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El expediente para la declaración de la Semana Santa de Ávila de Interés Turístico Internacional podría estar concluido a finales de 2013

El presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Emilio Iglesias ha asegurado que el expediente para la declaración de la Semana Santa abulense de Interés Turístico Internacional “va muy avanzado” y podría estar terminado a finales de 2013, , si bien asegura que es difícil precisar una fecha. Por el momento el objetivo es conseguir los 25 impactos, requisito fundamental, hacía los meses de mayo o junio, por lo que  continúan moviéndose para tener presencia en “diferentes revistas de tirada internacional”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Continuando con su difusión en otros países, ya tiene previstas exposiciones en cinco ciudades polacas así como en  Lisboa y Bruselas.   La Junta de Semana Santa ha presentado hoy las principales novedades de la Semana Santa 2013 de Ávila, entre las que destacan una exposición en el Palacio de los Verdugo donde se recogerán los carteles de la Semana Santa de Ávila desde el año 1948, así como los hábitos de las distintas cofradías y reproducciones de los pasos en miniatura.   Emilio Iglesias ha subrayado que además habrá novedades en algunas cofradías como es el caso de la de los Estudiantes que estrenará nuevo trono y nueva imagen, se trata de una Dolorosa del siglo XVII, que lleva el título de “María Santísima Sede de la Sabiduría”. La cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza estrenarán también nuevo trono, peana y manto  para la virgen.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar