• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un acuerdo de cuatro años

El Real Madrid crea una plataforma digital con Microsoft

Lo ha dado a conocer el presidente de la entidad merengue, Florentino Pérez, en un acto en el Estadio Santiago Bernabéu acompañado por Orlando Ayala, vicepresidente de Microsoft, y María Garaña, presidente de Microsoft en España.

María Garaña, presidente de Microsoft en España, en el centro

María Garaña, presidente de Microsoft en España, en el centro

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Se ofrecerán datos estadísticos a toda la comunidad de aficionados. Satya Nadella, líder mundial de Microsoft, ha estado presente por video eso sí enfundado en una camiseta del club de Chamartín. Satya Nadella ha destacado: “Desde Microsoft estamos totalmente volcados en conseguir que las personas de todo el mundo puedan aprovechar al máximo cada momento de sus vidas. Al facilitara las personas las herramientas adecuadas, en el momento que las necesitan para interactuar, crear o compartir todo lo que imaginen, se producen cosas increíbles. Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol”.El acuerdo contempla diferentes iniciativas y desarrollos tecnológicos que se irán desvelando en los próximos meses y que convertirán al Real Madrid en el primer club de fútbol del mundo en ofrecer una experiencia online completa e integrada a sus seguidores, marcando el camino de la transformación digital de la industria deportiva.Los fans del club, protagonistas de este acuerdo. Sus impulsores dicen que "El primer paso de la colaboración entre el Real Madrid y Microsoft se materializará en el desarrollo de una plataforma digital que revolucionará la forma en la que los madridistas disfrutan de su equipo y comparten su pasión por el club. A través de las tecnologías más innovadoras, los seguidores del Real Madrid accederán a experiencias, contenidos y servicios digitales exclusivos, tanto en el estadio como desde su domicilio o cualquier otro lugar. Los fans mejorarán su interacción con el club y los jugadores, haciéndola aún más personal, cercana y emocionante"Múltiples servicios online permitirán una experiencia enriquecida en la visualización de los partidos. Así, por ejemplo, los seguidores del club podrán acceder de manera virtual al estadio antes, durante y después de cada partido, eligiendo cada contenido en el momento que deseen y desde donde decidan. El objetivo de esta apuesta por la tecnología se centra en situar a los madridistas como los auténticos protagonistas de su propia experiencia al visualizar y consumir el contenido multimedia que deseen pero también, al crearlo y compartirlo con sus amigos a través de redes sociales y otros canales digitales.Servicios y dispositivos Aseguran que "El acuerdo suscrito prevé también el uso de servicios y dispositivos, como Surface Pro 3, por parte de los jugadores y cuerpo técnico como herramientas clave de su trabajo y con el objetivo de aumentar el rendimiento y eficacia del equipo. El Real Madrid también adoptará nuevas soluciones internas de colaboración y comunicación y las últimas tendencias tecnologías en áreas como el Cloud Computing o el Big Data"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE