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Durante el primer semestre

El Autoservef de Almassora tramita 4.000 renovaciones de demanda de empleo

El servicio de Autoservef que el Ayuntamiento de Almassora posee en la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) tramitó durante el primer semestre del año más de 4.000 renovaciones de demandas de empleo.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

La prestación facilitó que “un importante número de vecinos de nuestra población, que lamentablemente sufren el drama de no encontrar un trabajo, se vieran obligados a trasladarse a la oficina de Empleo de Castellón para formalizar este trámite”, ha señalado la regidora de Empleo, Nuria Felip.   El servicio instalado en Almassora es fruto de un acuerdo alcanzado el 1 de octubre de 2012 entre el Ayuntamiento de Almassora y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. El acuerdo se hizo efectivo el 21 de noviembre de 2012 con la puesta en marcha de un sistema de acceso “fácil e intuitivo, que los vecinos utilizan de una forma cómoda y práctica, si bien en algunos casos solicitan el apoyo de los profesionales del SIAC”, ha declarado la concejala.   Los datos arrojados por el servicio establecen una media mensual de 300 renovaciones de la demanda de empleo a través de la página web, tal y como queda registrado en los seis primeros meses del año. No es el único balance destacado, puesto que también son muchos los ciudadanos que utilizan la prestación para poder acceder a la búsqueda de empleo. Con una media que supera los 100 registros mensuales, “se constata que el sistema facilita a muchos ciudadanos el acceso a las ofertas laborales que poco a poco se van registrando”.   De igual modo, la generación de documentos a través del Autoservef es otro de los servicios más demandado. En este caso, con una media de 400 trámites mensuales, el Autoservef posibilita al usuario “obtener el historial personal de cada demandante y tramitar la expedición de documentos que pueda requerir cualquier vecino”.   Cabe señalar que el Autoservef también ofrece el acceso a la cita previa, a citas concertadas, la consulta o modificación a través de la web de la demanda de empleo o la consulta de los datos personales. La emisión de certificados, la gestión de los mismos, el seguimiento de las ofertas personales o la inscripción de demandantes a través de internet son otras de las opciones que ofrece esta prestación pública.   Sin esperas ni turnos Cabe señalar que el Autoservef es una prestación para cuyo acceso no se requiere la solicitud de turno en el SIAC. “Al ser una prestación autónoma, el usuario puede optar a la misma sin necesidad de esperas”, ha apostillado Felip. De hecho, si bien en un principio el gestor de colas del SIAC introdujo un pulsador específico para el Autoservef, finalmente se decidió eliminar para no confundir al resto de ciudadanos.   En todo caso, ha mantenido Felip, “los profesionales del SIAC están dispuestos y atienden de forma diligente cualquier cuestión o duda que como usuario se pueda presentar a quien por vez primera utiliza este servicio”.

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