• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eibar, 2 - R. Sociedad, 0

El Eibar se lleva el derbi ante una Real con diez

El Eibar siempre le ha ganado en Ipurua a la Real Sociedad. @LaLiga.

El Eibar siempre le ha ganado en Ipurua a la Real Sociedad. @LaLiga.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

El Eibar se impuso a la Real Sociedad (2-0) en un partido marcado por la expulsión de Aritz Elustondo a los veinte minutos. Illarramendi (p.p) y Bebé anotaron los tantos de los armeros.

Estadísticas del partidoCompara jugadores

El Eibar se ha impuesto por 2-0 a una Real Sociedad con 10 futbolistas en un partido de tradicional rivalidad provincial, en el que el conjunto visitante jugó en inferioridad desde el minuto 23. El equipo eibarrés siempre le había ganado al donostiarra en Ipurúa en Primera División, y a pesar de haber desaprovechado un penalti Pedro León, cumplió con la tradición gracias a los goles de Escalante y Bebé.

Los blanquiazules llegaban fortalecidos por el triunfo logrado el pasado miércoles, en el que supieron aprovechar su superioridad numérica para golear a la UD las Palmas. Pero hoy no han sabido jugar tras quedarse con uno menos por expulsión de Aritz Elustondo (m. 23), jugando en inferioridad durante más de una hora.

FICHA DEL PARTIDO:

2- Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Dani García, Escalante (Fran Rico, m. 84), Bebé (Rubén Peña, m. 78); Kike García (Nano, m. 62) y Sergi Enrich.

0- Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Iñigo Martínez, Raúl Navas, Héctor Hernández; Illarramendi, Markel Bergara, Zurutuza (Zaldua, m. 46); Carlos Vela (Mikel Oyarzabal, m. 66), Willian José (Xabi Prieto, m. 61), y Juanmi.

Goles: 1-0. m. 56. Illarramendi (p.p); 2-0. m. 65. Bebé;

Arbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Expulsó con tarjeta roja directa A Aritz Elustondo (m. 23) Amonestó a los locales Kike García, Gálvez, Escalante y Dani García; y a los visitantes Iñigo Martínez, Carlos Vela.

Incidencias: 4.798 espectadores -entre ellos varios cientos de aficionados realistas- acudieron al campo de Ipurúa para presenciar un partido de la jornada 6 de LaLiga Santander, con 27 grados a las 13 horas, cuando comenzó el partido, en un día soleado y caluroso. El mexicano Carlos Vela ha disputado su partido número 200 con la Real Sociedad. El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, vio el partido desde la grada al estar sancionado, por lo que la dirección del equipo la realizó su ayudante, Iñaki Bea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar