• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Monza

Alonso: "Salir en el puesto doce es un regalo, mejor de lo que esperábamos"

Por su parte, el otro piloto español en el Mundial de Fórmula 1, Carlos Sainz, no es optimista con la carrera de este domingo: "Tendría que pasar algo muy raro para puntuar".

Alonso firmando autógrafos en el GP Monza (FOTO - Reuters)

Alonso firmando autógrafos en el GP Monza (FOTO - Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Honda), eliminado en segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Italia, dijo que salir en la duodécima posición -con la sanción por cambio de motor al francés Romain Grosjean (Haas)- es "un regalo", y mejor de lo esperado."Cuando entramos en la 'Q2' ya era buena noticia. Salir el doce con la penalización de Grosjean es un regalo", declaró el piloto español tras concluir su clasificación, en la que fue decimotercero pero ganará un puesto por los cinco de penalización que tiene Grosjean, tras superar el número de cambios de motor permitidos."Creo que ha ido todo un poco mejor de lo esperado. Ayer por cualquier razón parecíamos más competitivos, hoy por la mañana volvimos a la realidad. Es lo esperado en Monza, pasar la Q1 pelados. Salir el doce es mejor de los que esperábamos", insistió el doble campeón mundial en 2005 y 2006.Alonso explicó que en su último giro notó que su coche perdía tiempo en la recta "una décima, o décima y media" respecto a su anterior giro, y recordó que sus previsiones siguen siendo no llegar a los puntos en la carrera de mañana."Ayer parecía que yo era demasiado pesimista, pero ya habéis visto que entrar en la Q3 sería sorprendente, y entrar en los puntos mañana será sorprendente. Vamos a intentarlo, pero no hay que darle importancia a los tiempos", dijo.El piloto ovetense confió en que un día nublado provoque cambios con la bajada de temperatura en pista; y se puso como objetivo "disfrutar sin un objetivo claro", aunque si consiguen algún punto será "bienvenido", como ya ocurrió en Spa-Francorchamps la semana pasada."En Bélgica el fin de semana fue muy malo hasta la carrera, con problemas mecánicos. Eso demuestra que en las carreras todo puede pasar. Si hay algún tipo de caos como en Spa tenemos que estar listos para cualquier oportunidad", finalizó.

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso), decimosexto hoy en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, reconoció que la potencia de su monoplaza no le permite "mucho más" y que tendría que pasar "algo muy raro" para acabar la carrera entre los diez primeros.

"Tendría que pasar algo muy raro para puntuar mañana", dijo el piloto madrileño, que se mostró satisfecho por el resultado de la clasificación pese a que fue la tercera peor de la temporada, ya que su potencia en este circuito es inferior a la de sus rivales.

"No está mal, cuando llevas todo el año luchando por la Q3 y los puntos un decimosexto no sabe bien. Mirando en lo positivo ayer no pasábamos del dieciocho. Hoy hemos llegado a ser decimoterceros, pero cuando la gente ha puesto las superblandas hemos visto donde estábamos", reconoció Sainz.

"Me voy sabiendo que el tiempo era es, no había mucho más. Mañana será otra historia, hemos escogido unos reglajes más de clasificación que de carrera para salir más adelante. Decimosextos con 20 kilómetros por hora de velocidad punta que nos sacan otros, no se puede pedir más", agregó el piloto madrileño.

El piloto de Toro Rosso dijo que mañana tendrán que centrarse en su carrera, ya que la menor velocidad punta de su motor Ferrari del año pasado les hace inferiores en cualquier duelo.

"Mañana intentaremos hacer nuestra carrera, no meternos en líos. Sabemos que en las peleas saldremos perdiendo por velocidad punta", comentó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE