• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambiará de equipo en 2017

Contador, muy cerca del Trek-Segafredo

El madrileño, que cambiará de equipo en 2017 por la desaparición del Tinkoff, podría firmar un contrato con el Trek Segrafedo por dos años, según apunta cyclingnews.

Alberto Contador correrá en otro equipo en 2017 tras la desaparición del Tinkoff. Reuters.

Alberto Contador correrá en otro equipo en 2017 tras la desaparición del Tinkoff. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Alberto Contador podría convertirse en nuevo corredor del Trek Segafredo en el primer día de descanso del Tour de Francia, que tendrá lugar el próximo lunes en Andorra, tras la tercera jornada pirenaica. Después de largas negociaciones con el único ciclista español que tiene las tres grandes en su palmarés, se espera concretar el acuerdo para el compromiso con el equipo estadounidense, aunque el anuncio oficial se podría producir a partir del de agosto, cuando se abre el proceso de fichajes de la UCI, según el portal cyclingnews.com. Contador, de 33 años, anunció su retirada para finales de la presente temporada, pero tras el cambio de planes y la desaparición del Tinkoff, el madrileño estudió varias ofertas que tenía sobre la mesa, entre ellas también la del Lampre italiano. Las intenciones declaradas por Contador pasan por un contrato de dos años, con la idea de contar con un equipo potente para aspirar al Tour de Francia, el objetivo que mantiene vivas sus ilusiones. Al parecer, las conversaciones para el fichaje de Contador por el Trek tuvieron lugar en la pasada Dauphiné, prueba en la que terminó quinto clasificado. En el presente Tour, Contador sufrió dos duras caídas en las primeras dos etapas y se encuentra en la general a 1.21 minutos de sus rivales directos, el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana

El español afirmó este sábado que siente que las heridas sufridas en los dos primeros días de Tour de Francia le hacen afrontar con desventaja la carrera, pero señaló que "el cariño del público" le hace seguir adelante.

"He sentido todos estos días el cariño de la afición y por eso sigo. En Pirineos va a ser todavía mayor. Gracias a ello he podido superar una semana muy complicada", indicó el jefe de filas del Tinkoff poco antes del inicio de la octava etapa entre Pau y Bagnères-de-Luchon, de 184 kilómetros.

El español aseguró que tratará de pasar "lo mejor que se pueda" la segunda etapa pirenaica, con cuatro puertos, entre ellos el mítico Tourmalet, con la esperanza de recuperarse de las heridas y que a partir de ahí "comience una carrera diferente" para él.

"Con las heridas, el cuerpo tuvo que trabajar muchísimo para recuperarse, mientras que los grandes rivales tenían etapas bastante tranquilas en las que no tenían que hacer ese esfuerzo, con lo cual estoy en desventaja", indicó el ganador de las ediciones de 2007 y 2009.

Contador auguró "una etapa que comience muy rápida" este sábado para ganar los puntos del "sprint" intermedio, que se sitúa a los pies del Tourmalet, a raíz de lo cual, dijo, se formará una escapada. "Es un recorrido muy exigente, en el último puerto no sé si habrá gente que apueste por sacar diferencias o esperaran a mañana, que también es duro", señaló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar