• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Supera los 6 millones de oyentes

COPE aumenta un 10,5% sus ingresos en 2015

La Junta de accionistas ha renovado en sus cargos a Fernando Giménez Barriocanal y Rafael Pérez del Puerto Rodríguez, máximos gestores de COPE

COPE aumenta un 10,5% sus ingresos en 2015

COPE aumenta un 10,5% sus ingresos en 2015

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

La Junta de accionistas de la Cadena COPE ha aprobado la gestión social y las cuentas correspondientes al ejercicio 2015 que ponen de manifiesto el crecimiento sustancial de los ingresos, la ausencia de endeudamiento bancario y el saneamiento patrimonial.

La cifra de negocio de COPE, ha aumentado un 10,5% con respecto al ejercicio anterior, una cifra superior a la evolución del mercado radiofónico que cerró al año con un incremento del 7,8% según el índice i2p. Otro dato a destacar de las cuentas de 2015 es el resultado positivo del EBITDA que ha crecido más del 100% respecto al año anterior.

El ejercicio económico de COPE refleja la gran fortaleza del grupo ya que su patrimonio neto ha aumentado respecto al último año y representa el 55,6% del total del pasivo. Destaca también la ausencia de endeudamiento bancario como ocurre desde hace varios años.

La Junta de accionistas también ha conocido la marcha del primer semestre de 2016 que refleja un comportamiento muy favorable. Al cierre del mes de junio las ventas por publicidad, única vía de ingresos de COPE, crecerán un 17% respecto a las del mismo periodo del año anterior. Una evolución muy superior a la que está experimentado el resto del mercado. El EBITDA alcanzará los 3,5 millones de €.

Estos excelentes resultados empresariales coinciden con la evolución positiva de los productos del Grupo COPE que cuenta con los mejores comunicadores radiofónicos Lo certifican los más de 6 millones de oyentes, record histórico, que sintonizan cada día COPE, CADENA 100, RockFM o MegaStarFM.

Destaca el incremento histórico de audiencia de COPE tras la llegada de Carlos Herrera el pasado mes de septiembre que ha conseguido un hito histórico, atraer a un millón de oyentes en tan sólo tres meses. Cada día escuchan la programación de COPE casi 3 millones de oyentes. Es la segunda emisora generalista más escuchada y su objetivo es liderar la radio española.

De acuerdo con su vocación y su Ideario, COPE ha favorecido el diálogo y la convivencia en un momento de profundas divisiones, sosteniendo la necesidad de fortalecer el pacto constitucional. A través de sus diversos programas, ha dado voz a las organizaciones de la sociedad civil, a las empresas y a las ONG’s. COPE ha sostenido el valor indispensable de la familia, la promoción de la cultura de la vida y una sana laicidad que reconozca la aportación de la experiencia religiosa al bien común. Dentro de su programación generalista, se ha reflejado la presencia de la Iglesia en todos los campos (caridad, cultura, misiones), con especial atención al magisterio del Papa Francisco y a la vida de las diócesis españolas.

La Junta de accionistas ha renovado en el cargo a los siguientes miembros de su Consejo de Administración: D. Fernando Giménez Barriocanal, D. Rafael Pérez del Puerto Rodríguez, D. Juan Díaz Bernardo, D. Pedro Antonio Martín Marín, TPL Cartera de Medios Audiovisuales, S.L., representada por D. José María Mas Millet, Dª Ana María López García y D. José Gabriel Vera Beorlegui. Además, ha ratificado el nombramiento de Boluda Fos Corporation, S.L., representada por D. Vicente Boluda Fos. Por último, el Consejo de Admnistración, en sesión celebrada tras finalizar la Junta de accionistas ha renovado como Presidente y Consejero Delegado a D. Fernando Giménez Barriocanal y como Vicepresidente y Consejero Delegado a D. Rafael Pérez del Puerto Rodríguez.


En estos momentos, COPE es un referente para las personas que buscan la información de última hora, el mejor entretenimiento y las exclusivas deportivas que ofrecen Carlos Herrera, Ángel Expósito, Juan Pablo Colmenarejo, Cristina López Schlichting y el equipo de deportes que encabezan Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar