• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Champions League

Un herido grave tras una batalla campal entre ultras del Sevilla y la Juventus

Según informó Isaac Escalera en El Partidazo, aficionados de ambos equipos se han peleado en la noche de este lunes en el centro de la capital hispalense, con un balance de dos heridos italianos: uno leve y otro más grave.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

De nuevo, los ultras son protagonistas de un lamentable episodio de violencia. Esta vez, el escenario fue Sevilla, donde este martes se disputa el partido entre el Sevilla FC y la Juventus de Turín, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.Según informó Isaac Escalera en El Partidazo, se produjo una batalla campal entre aficionados de ambos equipos en el centro de la ciudad, en concreto, en las inmediaciones de la Avenida Reyes Católicos, en torno a las once de la noche. Después de destrozar una taberna, la pelea fue disuelta en cuanto aparecieron las fuerzas policiales, que acordonaron la zona.El saldo fue de dos italianos heridos: uno de carácter leve y, otro, más grave, tras recibir dos puñaladas. La Policía científica ha trabajado esta madrugada sobre un bar, epicentro de la pelea, y cuyo local ha quedado bastante afectado.

El Sevilla ha condenado enérgicamente la pelea entre hinchas sevillistas y de la Juventus, saldada con tres heridos, uno de ellos de gravedad, y solicitado información a la Policía para comprobar si alguno de los implicados es abonado de la entidad para aplicarle el Reglamento Disciplinario Interno del club.

Tres personas resultaron heridas tras una trifulca multitudinaria que tuvo lugar anoche entre hinchas del Sevilla y el Juventus en el centro de la capital andaluza, y uno de ellos ha tenido que ser hospitalizado y operado de heridas incisas en el tórax y en una pierna, informaron a EFE fuentes policiales.

En un comunicado colgado en la página web, el Sevilla muestra "su más enérgica repulsa y condena de los lamentables hechos" protagonizados por "supuestos aficionados sevillistas al participar en una grave pelea con seguidores de la Juventus".

Además, el club se ha puesto a disposición de las autoridades policiales en todo aquello que pudiera ser requerido al objeto de poder esclarecer los hechos y ha dejado constancia de que "estos supuestos sevillistas no representan en absoluto los valores de tolerancia y respeto del club, y de una afición ejemplar".

El Sevilla, asimismo, ha solicitado a las autoridades policiales "toda la información que disponga sobre los autores de los hechos para comprobar si alguno de ellos es abonado de la entidad y, en ese caso, proceder a aplicar el Reglamento Disciplinario Interno".

El club sevillista ha subrayado que ha trabajado "con el máximo esfuerzo para hacerse con un sitio entre los grandes de Europa y no puede permitir que incidentes como éste manchen la imagen de un club con más de 125 años de antigüedad que vive ahora afortunadamente uno de los momentos más brillantes de su larguísima historia".

Un herido grave tras una batalla campal entre ultras del Sevilla y la Juventus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar