• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Liga de Campeones

El Barça debuta a lo grande en Polonia

En una gran segunda mitad, con Valero Rivera y Wael Jallouz estelares, el Barcelona Lassa logró la victoria en la pista del Orlen Wisla Plock polaco (23-28).

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Físicamente más entero, sólido en defensa y con un Gonzalo Pérez de Vargas intratable (15 paradas), los de Xavi Pascual notaron falta de acoplamiento de los nuevos fichajes, pero los veteranos del equipo mostraron su calidad en la segunda mitad y no dieron opción a un rival que se vino abajo.El mal inicio de los azulgranas, frenados por la defensa polaca y las paradas de Rodrigo Corrales (3-0, m.6), fue un lastre que arrastró el equipo español durante toda la primera mitad.Raúl Entrerríos marcó el primer tanto barcelonista tras siete minutos en blanco y ni un tiempo muerto de Xavi Pascual (8-5, m.16) hizo reaccionar a su defensa, superada claramente por la primera línea polaca.Kamil Syprzak relevó en ataque a un lento Sorhaindo y Lasse Andersson entró por Entrerríos, aunque posteriormente jugarían juntos con el danés como lateral. Curiosamente, a las rotaciones habituales del técnico azulgrana, respondió con la misma arma el técnico polaco Piotr Przybeck.El extremo zurdo Michael Daszek daba la máxima ventaja local a los 23 minutos (11-7) y sólo dos acciones de Valero Rivera, un penalti y una acción de seis metros, junto a un contragolpe de Viran Morros, recortaban distancia al descanso (12-11). Además, Gonzalo Pérez de Vargas llegaba a su octava parada en la ultima acción local, se acercaba a las diez de Rodrigo Corrales en este periodo.Dos nuevas acciones de Rivera ponían por delante al Barcelona por primera vez en el partido al inicio del segundo tiempo (12-13, m.31) y el Wisla Plock cambiaba a una defensa presionante con el portugués Gilberto Duarte como más avanzado, pero un tiempo de Pascual centró su defensa y obligó al técnico rival a parar el partido para ordenar a su central, el ruso Dimitri Zhitnikov, más movilidad en el pase.Pero era el Barcelona el que mandaba en el marcador (15-19, m.42) tras el quinto gol de Valero. Además, Gonzalo empezaba a mostrarse intratable bajo los palos.El pivote polaco del Barça, Kamil Syprzak, ampliaba más la ventaja para su equipo (17-22, m.48). La 'vieja guardia' de Pascual, con la inclusión de Valero, controlaba ya totalmente el partido y el Wisla respondía de manera intermitente, ya sin la fuerza de la primera mitad.Przybecki optaba por jugar sin portero y siete jugadores en ataque, pero el equipo catalán ampliaba su ventaja tras el cuarto gol de penalti de Valero Rivera (20-26, m.56) y el encuentro ya estaba totalmente decidido hasta el definitivo 23-28.

FICHA DEL PARTIDO

23 - Orlen Wisla Plock (12+11): Corrales, Daszek (3), Racotea (-), Ivic (4), Rocha (1), Zhitnikov (4), Mihic (2) -siete inicial-, Ghionea (1), De Toledo (2) Maciej Gebala (3), Tomasz Gebala (-), Wisniewski (1), Pusic (1), Duarte(1), Tarabochia (-) y Wichary (ps).

28 - Barcelona Lassa (11+17): Pérez de Vargas, Víctor Tomás (4), Viran Morros (1), Sorhaindo (-), Raúl Entrerríos (3), Jallouz (6), Ariño (-) -siete inicial-, Dika Mem (-), Syprzak (2), Valero Rivera (7, 4p), N' Guessan (1), Andersson (-) y Lazarov (4).

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 4-2, 7-5, 10-6, 11-7, 12-11 (descanso); 14-14, 15-16, 16-20, 18-23, 20-25 y 23-28 (final).

Arbitros: Matija Gubica (CRO) y Boris Milosevic (CRO). Excluyeron a Rocha (m.9), Duarte (m.47), Ghionea (m.54) y De Toledo (m.56), por el Wisla Plock; y a Entrerríos (m.34) y Viran (m.50), por el Barcelona.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Orlen Arena de Plock (Polonia) ante 5.500 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar