• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del próximo 3 de diciembre

Bale se pierde el Clásico por una lesión de tobillo y es baja indefinida

El galés, tras retirarse en la segunda mitad ante el Sporting de Lisboa, sufre una "luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho" que le impedirá disputar el Clásico. No se descarta que se le opere y, en ese caso, estaría de baja de 6 a 8 se semanas.

Gareth Bale no jugará el Clásico por una lesión de tobillo. Foto: Real Madrid.

Gareth Bale no jugará el Clásico por una lesión de tobillo. Foto: Real Madrid.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El galés Gareth Bale, que se tuvo que retirar durante el partido de la Liga de Campeones que disputó este martes el Real Madrid en Lisboa contra el Sporting, sufre una "luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho". Así indica el parte médico publicado por el club blanco tras someterse este miércoles a las correspondientes pruebas médicas en el Hospital Universitario Sanitas, que apunta que queda "pendiente de evolución". De esta forma, el jugador galés se pierde, a parte del encuentro de este sábado el partido ante el Sporting de Gijón y el de Copa del Rey contra la Leonesa, ambos en el Santiago Bernabéu, el Clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, que se disputará el sábado 3 de diciembre. La baja de Bale es un nuevo contratiempo para el técnico francés Zinedine Zidane, toda vez que esta temporada era de los pocos que apenas habían tenido problemas físicos y había sido uno de los jugadores más en forma. Su baja en el Clásico se une a la ya segura del alemán Toni Kroos, otro de los ejes del cuadro madridista. En LaLiga Santander el galés es el segundo máximo anotador del Real Madrid con cinco goles, tres menos que Cristiano Ronaldo, y en la Liga de Campeones lleva dos, al margen de las asistencias que ha dado a sus compañeros.

Casemiro, que se lesionó en el peroné el pasado 18 de septiembre, volvió este miércoles a trabajar con el grupo en el primer entrenamiento del Real Madrid para preparar el partido del sábado contra el Sporting de Gijón.

Tras ganar a otro Sporting, el de Lisboa, y certificar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo del francés Zinedine Zidane volvió al trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con Casemiro como gran novedad.

Según informa el club, el defensa portugués Pepe trabajó con el resto de jugadores la parte inicial del entrenamiento y luego continuó con su trabajo individual de recuperación, en tanto que Álvaro Morata y Toni Kroos continúan con los suyos.Mientras tanto, los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic sí que saltaron al césped para hacer carrera continua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar