• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Athletic, 3 - Sevilla, 1

El Athletic gana al Sevilla y se mete en los puestos de arriba

Cuarta victoria seguida del Athletic que se coloca tercero. @LaLiga.

Cuarta victoria seguida del Athletic que se coloca tercero. @LaLiga.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Cuarta victoria consecutiva del Athletic de Bilbao, que ganó 3-1 al Sevilla con goles de San José, Balenziaga y Aduriz, de penalti, y se coloca tercero. Nasri marcó el gol sevillista, que acabó con nueve por expulsión de Sirigu. Iborra jugó de portero los últimos minutos.

Estadísticas del partidoCompara jugadores

El Athletic Club se impuso con claridad al Sevilla FC en San Mamés y se coloca en la zona de Liga de Campeones de la tabla clasificatoria después de un 3-1 que supone su cuarta victoria consecutiva en LaLiga Santander y que certificaron goles de Mikel San José, Mikel Balenziaga y Aritz Aduriz, este de penalti.

Abrió el marcador San José remachando una buena jugada de estrategia local mal despejada por la defensa visitante; empató Samir Nasri finalizando una jugada que inició él mismo; Balenziaga puso el 2-1 con su primer gol como profesional; y cerró el marcador Aduriz transformando el penalti que supuso también la tarjeta roja directa a Salvatore Sirigu por agresión del meta italiano al ariete internacional y que dejó a Vicente Iborra entre palos.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Athletic: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Sabin Merino, m.91); Williams, Raúl García (Saborit, m.75), Susaeta (Iturraspe, m.69); y Aduriz.

1 - Sevilla: Sirigu; Mariano, Pareja (Vietto, m.69), Mercado, Kolodziejczak; Kranevitter, Iborra; Sarabia, Nasri, Correa (Vitolo, m.58); y Carlos Fernández (Franco Vázquez, m.62).

Goles: 1-0, m.26: San José. 1-1, m.54: Nasri. 2-1, m.66: Balenziaga. 3-1, m.90: Aduriz, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó a Sirigu, en el minuto 88, por agresión a Aduriz después de que el ariete internacional le encimase en un centro al área. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.33) y Williams (m.93), y a los visitantes Mercado (m.56).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputada en San Mamés ante 42.415 espectadores, según datos de la LFP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar