• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS LEAGUE | PREVIA

Ancelotti: "Me gusta el estilo del Cholo; se fatiga ahora más que de jugador"

El técnico del Bayern reconoce que a él le gustaría "vivir los partidos como Simeone. Va a ser muy difícil jugar contra ellos", dijo un Ancelotti que repartió elogios para el Atlético de Madrid.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. REUTERS

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern Múnich, dijo este martes, en la víspera de enfrentarse al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, que le "gusta el estilo" y cómo vive los partidos el argentino Diego Simeone, del que bromeó que se "fatiga más ahora" en el banquillo "que cuando jugaba. Simeone es un buen amigo, un entrenador muy bueno, de los mejores que tiene el fútbol en este momento. También me gusta su estilo y su manera de vivir los partidos, porque creo que se fatiga más ahora que cuando jugaba. A mí también me gustaría poder vivir los partidos como él", valoró en el estadio Vicente Calderón. "Contra el Atlético siempre es difícil. Va a ser un partido muy complicado. El Atlético de Madrid es un equipo muy bien organizado y nosotros nos encontramos en un buen momento. Tenemos que mostrar mañana un buen rendimiento", comenzó antes la rueda de prensa en alemán para pasar, después, a responder el resto en castellano. "El Atlético tiene un estilo muy claro. Es un equipo que está muy bien organizado. Todo el mundo conoce al Atlético de Madrid. Ha hecho muy buenos partidos en la Liga de Campeones. Mañana va a ser muy difícil. Siempre es complicado jugar contra ellos", insistió el técnico italiano, que ha ganado en una de cinco visitas al Calderón. Ahora lo hace con el Bayern Múnich. En el pasado dirigía al Real Madrid. "Es siempre un placer volver a Madrid. Nos hubiese gustado volver en otro momento. No es tan alegre volver al Calderón. Es un partido muy interesante, que nos gusta jugar, que a todo el mundo le gusta jugar", explicó el entrenador, que desveló que "nadie" del club blanco "le ha llamado, porque están ahora en Alemania". Ancelotti, al mando del Bayern, mantiene la seña de la posesión de la era Pep Guardiola, pero con un matiz: quiere ser más vertical. "Tener la posesión en el juego es muy, muy importante, porque te permite el control del juego, pero creo que es importante tener una finalización de la posesión", expuso. Sin el brasileño Douglas Costa, fuera del partido de este miércoles por lesión ("es un jugador muy importante para nosotros y espero que vuelva pronto porque lo necesitamos", dijo de él), Ancelotti piensa que el central Mats Hummels estará "listo" para el encuentro de mañana en el estadio Vicente Calderón.

JAVI MARTÍNEZ: "NO VAMOS DE FAVORITOS"

El futbolista del Bayern Javi Martínez dijo del Atlético de Madrid que es un equipo "muy pasional y emocional, pero a la vez sabe jugar al fútbol".

"Nosotros vamos con nuestra idea de juego. Nunca cambiamos dependiendo del rival. Sabemos que el Atlético de Madrid sobre todo aquí aprieta muchísimo. Es un equipo muy pasional, muy emocional, pero a la vez sabe jugar al fútbol. Tenemos que manejar la pelota y controlar sus contras. Ellos siempre le dan un ritmo muy alto al juego y nosotros tenemos que igualar ese ritmo", dijo.

"Nosotros no vamos de favoritos, vamos con la humildad de siempre. Enfrente tenemos a uno de los mejores equipos de Europa y vamos a tener que pelear muchísimo", prosiguió el futbolista español, titular en la defensa del Bayern y que apuntó que el equipo rojiblanco tiene "muchísimos jugadores difíciles de marcar".

También habló de las diferencias entre Carlo Ancelotti y Pep Guardiola como entrenadores del Bayern. "Somos parecidos, con los dos entrenadores intentamos llevar siempre el ritmo del partido, llevar el balón, iniciar el juego desde atrás... Quizá con Ancelotti somos un poquito más directos. Si llegamos a posiciones más adelantadas siempre buscamos un centro o un último pase", explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar