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ASPACE reclama una educación inclusiva efectiva en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

En un manifiesto dado a conocer hoy por uno de los portavoces de las familias, David Erice, señalan que "una educación inclusiva y accesible en función de las capacidades de cada uno es condición indispensable para garantizar la capacidad de decisión y desarrollo pleno de las personas con parálisis cerebral".

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Según la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad que el Estado ratificó en 2008 las administraciones públicas están obligadas a proporcionar un sistema educativo inclusivo a todos los niveles. Sin embargo, según señalaba Erice, en la nueva ley de educación, la LOMCE, "ni siquiera se menciona a lo Centros de Educación Especial ni se les tiene en cuenta como soporte en la educación de este colectivo". Dado que centros como Aspace tienen especialistas y entornos que "garantizan un óptimo rendimiento educativo en personas con discapacidad y en particular con parálisis cerebral" reclaman que "se cuente con estos centros como recuso educativo", que "se abra su labor educativa a centros ordinarios" y se "les considetre como agentes de formación y difusión de conocimiento así como de prestación de apoyo al alumnado". Finalmente, hacía un llamamiento a las administraciones para que se reforme el sistema educativo y "se reconozca el derecho de los niños y niñas con discapacidad a una educación de calidad que se adapte a sus necesidades".

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Pilar García Muñiz

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