• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Lluvia o buen tiempo en Semana Santa?

Durante los próximos días se registrarán más de 14 millones de desplazamientos.

Durante los próximos días se registrarán más de 14 millones de desplazamientos.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Durante los próximos días se registrarán más de 14 millones de desplazamientos.

Los carburantes suben antes de Semana Santa

Durante los próximos días se registrarán más de 14 millones de desplazamientos

La lluvia amenaza las primeras procesiones de Semana Santa

Más controles de alcohol y drogas, más vigilancia y radares en tramos peligrosos y carreteras secundarias, más atención si cabe a los excesos de velocidad tanto a pie de vía como desde el aire y nuevas cámaras. Todo un dispositivo para los 14,5 millones de viajes del mayor éxodo del año, la Semana Santa.

Desde este viernes, a las tres de la tarde y hasta la medianoche del lunes 28, la Dirección General de Tráfico mantendrá un operativo especial en la red viaria con motivo de la Semana Santa, el periodo del año en el que más desplazamientos de coches se registran, hasta el punto de que las previsiones de viajes son este año mayores.

A las tres de la tarde de mañana arrancará la primera, que se extenderá hasta la medianoche del domingo 20, un primer fin de semana en el que se prevén 3.450.000 desplazamientos.

No será hasta el miércoles 23 cuando comience el grueso de salidas. Tráfico iniciará a las 15:00 horas la segunda fase, la más importante por el incremento de ciudadanos que comienzan sus vacaciones ese día, víspera de las cuatro jornadas festivas o incluso cinco, ya que el lunes 28 lo es en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Las salidas de las ciudades son las que, a priori, concentrarán los mayores problemas circulatorios, pues la Semana Santa es la época del año en que más intensidad se registra en las carreteras, pues los viajes coinciden en origen y destino similares -zonas de costa, montaña, poblaciones con tradición religiosa y segundas residencias-, y, sobre todo, en los mismas días y horas.


¿Lluvia o buen tiempo en Semana Santa?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar