• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Modric, en COPE: "Me gustaría quedarme en el Madrid; se critican los aciertos del VAR"

Juanma Castaño entrevistó en El Partidazo de COPE al jugador del Real Madrid, desde la concentración de la Selección de Croacia en Suiza.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 06 oct 2020

VÍDEO: ENTREVISTA A MODRIC EN EL PARTIDAZO DE COPE

AUDIO: ENTREVISTA A MODRIC EN EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño entrevistó en El Partidazo de COPE al jugador del Real MadridLuka Modric, que se encuentra concentrado con la selección croata, en la semana en la que el Real Madrid es nuevo líder de LaLiga.

Ayer jugaste un partidazo: Lo importante es que ganamos y que llevamos 10 puntos en cuatro partidos, pero no estamos mostrando nuestro mejor fútbol. Es importante ganar puntos y estamos satisfechos.

Tienes 35 años: Me ponían todos los días fuera, pero me siento fuerte y que puedo seguir a este nivel unos años más.

En la selección mandas tú: No, manda el seleccionador. Tenía muchas ganas de venir y ver a mis compañeros. Intento ayudar al entrenador

¿Por qué has sacado un libro?: Tenía siempre en mi mente que quería sacar un libro. Tuve la oportunidad, Mateoni me ayudó a escribirlo y decidimos hacerlo. Siempre tuve el deseo de tener un libro, abrirme más, hablar de mi vida y estoy muy contento de que haya salido. Espero que le guste a la gente.

¿Te ha costado contar lo que cuentas?: Sí, soy tímido pero era la oportunidad de abrirme un poco más porque en las entrevistas no lo hago. Cuento mis comienzos, mi vida personal, lo que me pasó en mi carrera.

Infancia marcada por el asesinato de su abuelo

Te marcó el asesinado de tu abuelo: Yo me pasaba todos los días con él porque mis padres trabajaban, me marcó mucho. Mi nombre es por mi abuelo. Es una cosa muy triste porque era muy joven y perder una persona tan importante me marcó mucho. Tenía 6-7 años y no era consciente, pero tengo cosas grabadas. Él siempre hacía lo mismo, iba con los animales y siempre volvía al mismo tiempo, le fueron a buscar y todos nos enteramos de lo que pasó.... pero sobrevivimos. Espero que él haya visto desde arriba.

Os tuvisteis que ir del pueblo: Cuando pasó salimos de nuestro pueblo. Nos metieron en un hotel con otros refugiados. Yo estaba con mis padres y una hermana pequeña, en una habitación de 20 metros cuadrados. No puedo decir que no era feliz, era una infancia dura pero la recuerdo con alegría porque había muchos niños y para distraernos íbamos enfrente del hotel donde había unos campos donde jugábamos al fútbol y así no pensábamos lo que estaba pasando a nuestro alrededor. Cuando entrenábamos, a cien metros caían bombas y teníamos que correr a los búnkers. No mataron a nadie que conocía, sí había muchos heridos. Esperas que todo salga bien y que tu padre, que está peleando, vuelva a casa. No tenía miedo, solo quería que mi familia y amigos estuvieran bien.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Modric y Vinicius

Modric: Da igual el rival en el sorteo

¿Ahí ya eras el mejor jugando?: Era bueno. Siempre era más pequeño que los otros pero me gustaba porque tenía que buscar mi sitio con la calidad. Los mayores siempre me escogían para sus equipos. Todos me decían que tenía talento.

¿Todo lo que viviste te han hecho ser lo buena persona que eres?: Puede ser, todo esto me ha formado como persona pero mucho mérito tienen mis padres, cómo me enseñaron a ser humilde, respetar a las personas…Me alegro que los demás me vean así, para mí es un honor.

En el fútbol no es lo normal: No somos todos iguales, me molesta que se diga eso. Los futbolistas también tienen que disfrutar porque también sufren durante la carrera, te tienes que cuidar y entrenar para ser futbolista profesional y llegar a estos niveles, aunque la gente piensa que te cae del cielo.

Los problemas de Bale

¿Qué ha pasado con Bale?: Con Gareth llevo casi toda mi vida profesional y es un tío espectacular. Es tímido, parecido a mí. Lo que se habla de él no es justo, le juzgan por los últimos años pero lo que ha hecho en el Madrid es algo impresionante y siempre será recordado como un jugador que ha hecho mucho por el club. Nunca ha tenido ningún problema en el vestuario, es un chico estupendo. Él hablaba español, bromeaba con nosotros. En los últimos años han salido muchas cosas y han olvidado lo que ha hecho. Cuando pase tiempo se acordarán de él y de lo importante que ha sido. Cada uno tiene su comportamiento, él era así, no se asociaba mucho, pero en el vestuario estaba muy bien. Me da pena que todo lo que ha hecho en el útlimo año lo olvida.

Modric sobre Gareth Bale: Es un adulto, el tiene que decidir qué quiere hacer

Oscar J. Barroso / AFP7 / AFP7 / ContactoPhoto

Sus entrenadores

Mourinho fue clave para que vinieras al Madrid: Sí, sí, fue clave. Una pena que solo estuviera un año con él. Era importante para mí y siempre le estaré agradecido. Es muy buen entrenador, es duro y fuerte pero siempre va de frente, me gustan estas personas honestas. Una pena no haber jugado más años con él.

Con Ancelotti...: Es un entrenaor espectacular y como persona más. Ganamos Champions y Copa con él y jugamos muy bien.

¿Y con Benítez?: Benítez es muy buen entrenador que no le ha salido bien en el Real Madrid. No todos los entrenadores llegan y tienen éxito. No tenía ningún problema con él. Lo de cómo golpear el balón solo pasó en un entrenamiento.

Dices que Zidane lo hace todo fácil: Es un entrenador top, lo que ha hecho es algo irrepetible, pero hay gente que todavía no lo aprecia. Siempre se le cuestiona, pero es uno de los mejores. A veces hay críticas sin sentido, y lo que ha hecho es espectacular, su forma de ser nos encaja muy bien. Es el entrenador ideal para el Real Madrid y que puede seguir muchos años, como Ferguson o Wenger.

El VAR

¿Una crítica que te haya molestado?: Antes decían que sin VAR ayudaban al Madrid y ahora al revés. A veces, al Madrid se critica demasiado y sin sentido. Hay muchas quejas de VAR de ayuda al Madrid pero dime una decisión que no era acertada. Todas las decisiones del VAR con nosotros han sido correctas. El VAR ha hecho el fútbol más justo. Hay cosas que tienen que mejorar.

Bartomeu dijo que el VAR ayudaba al Madrid: Cuando el VAR actúa contra el Madrid, la gente no habla. En muchos partidos no nos pitaron penaltis y había decisiones en contra nuestra y no se hablaba tanto. Se critican los aciertos del VAR y eso no lo entendemos. Ellos hacen lo mejor posible, hay errores y eso se tiene que mejorar, pero el VAR no ayuda al Madrid, no es cierto.

Su futuro

¿Quieres renovar con el Rea Madrid?: Claro, me gustaría seguir, pero no depende de mí, depende de lo que quiera el club y el entrenador. Creo que todavía tengo fútbol para ser importante en el Real Madrid. Mi deseo sería terminar mi carrera en el Real Madrid pero no quiero ser un problema. Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo, el que sea, si renuevo o si me voy a otro sitio. Me siento como en mi casa.

¿Crees que te lo van a ofrecer?: No lo sé. No me gusta hablar hipotéticamente.

¿Lo está pasando muy mal Hazard?: No es una situación cómoda para él. Ha llegado para demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo y estoy seguro de que lo va a demostrar este año. Cuando estuvo bien ha demostrado que va a ser importante, pero le pararon lesiones. Es una pena porque le necesitamos y va a demostrar porqué el Madrid pagó tanto por él.

¿Vinicius marca muchos goles en el entrenamiento?: Sí y ya lo ha demostrado, tiene un talento enorme. Tiene que trabajar cada día más. No tiene que mirar a nadir, tiene que centrarse en sí mismo y mejorar en lo que tiene que mejorar.

Os hubiera venido bien que Messi se hubiera ido: No, para nada. Me gusta que Messi se haya quedado, es un plus. Cuando juegas siempre quieres jugar contra los mejores. Nos gusta jugar contra el Barcelona y contra él.

Después del Tottenham, te perseguía todo el mundo: Hablé con algunos equipos, entrenadores y dueños pero cuando apareció la llamada del Real Madrid, para mí el resto no me importaba más, solo quería jugar para el Real Madrid. Hice todo lo posible para que eso pasara. No fue fácil, pero al final gracias a Dios lo pasó y muy contento.

¿Eres un líder?: No lo sé… Cuando tengo que hablar de mí me gusta. Puedo decir que sí. Hay líderes que tienen una forma de ser, por el grito, con el ejemplo y yo tengo estas cosas en mí, soy un líder con el ejemplo. Pero eso se lo tienes que preguntar a los compañeros o entrenadores.

¿Ramos te va a dejar tirar un penalti?: No creo, a lo mejor si se lo pregunto, me deja porque somos buenos amigos. Prefiero que lo tire él porque lo tira muy bien. El último que ha fallado creo que es contra Croacia en 2016.

¿Vas a ser entrenador?: No lo sé. Ya veremos, me gustaría quedarme en el fútbol porque es mi vida. Me quedan unos años por jugar todavía.

¿Se parece en algo esta pandemia a una guerra?: No se parece en nada. Solo puedo desear que acabe cuanto antes porque es incómodo para todos, no estamos acostumbrados a vivir así, no sabes cómo comportarte. Hay que intentar cuidarse lo más posible.

Besas las espinilleras antes de los partidos: Tengo fotos de mi familia, mi mujer y mis hijos, y de Jesús.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo