Así son las Mañanas| Mediodía COPE| La Atalaya| La Linterna| Tiempo de Juego| El Partido de las 12| La Noche de COPE| Dos Días Contigo
FÚTBOL | LIGA BBVA

Europa pasa por el Reyno de Navarra (21.00 horas)

Osasuna y Atlético cierran la jornada de Liga con la mirada puesta en la Europa League.

comentar  |   imprimir
Cope.es - 30-01-12

CLUB ATLÉTICO OSASUNA - ATLÉTICO DE MADRID (21.00 horas)

El CA Osasuna y el Atlético de Madrid cierran este lunes la jornada de Liga BBVA en el Reyno de Navarra en un partido que supondrá una lucha por acercarse a los puestos europeos entre dos rivales a los que sólo les separa un punto en la clasificación.

Los rojillos intentarán remontar el vuelo en un mes poco productivo tras una gran primera vuelta. En los últimos tres partidos de Liga, los navarros sólo han conseguido dos puntos con los empates ante Real Sociedad y Valencia. Osasuna quiere comenzar la segunda fase del campeonato revalidando la condición de fortín de su feudo, en donde ha cosechado 19 de los 27 puntos que le mantienen en la séptima plaza de la clasificación.

Mendilibar, que no tendrá que lidiar con bajas de última hora, apostará por el once que tan buenas sensaciones dio en el Reyno de Navarra ante el Valencia el pasado fin de semana (1-1). Entre ellos formará en el centro del campo Raúl García, cedido por el Atlético al conjunto pamplonés esta temporada, que en el encuentro en el Calderón no pudo estar presente. Otro exatlético, el delantero senegalés Ibrahima Balde, esperará su oportunidad desde el banquillo.

El conjunto 'colchonero', con sólo un punto menos que Osasuna -26-, ha experimentado un cambio radical desde la llegada del 'Cholo' Simeone. Desde que el argentino aterrizó en el banquillo rojiblanco, los atléticos suman dos triunfos -ante Villarreal y Real Sociedad- y un empate -ante el Málaga-.

Sin embargo, el sustituto de Manzano sorprende por su revolución en la faceta defensiva ya que el Atlético todavía no ha encajado ni un solo tanto y la zaga concede muchos menos espacios a sus rivales.

Esta mejoría, con el añadido de la primera victoria a domicilio lograda en Anoeta, ha permitido a los madrileños acercarse a los puestos de acceso a Europa, ahora a tres puntos, un objetivo que también busca su rival del lunes.

Sin Diego Ribas y Gabi Fernández, que deberán cumplir un partido de sanción, todo parece indicar que Simeone apostará por Tiago, que regresa tras cumplir ciclo de amonestaciones, y Koke como titulares para formar en el once del Reyno de Navarra. Además, el brasileño Joao Miranda podría formar en el centro de la defensa. No estará en Pamplona el lateral izquierdo Antonio López, aquejado de una rotura fibrilar.

* campos obligatorios

TU COMENTARIO:

Normas de uso

Atlético y Osasuna, en una imagen del partido de la primera vuelta disputado en el Vicente Calderón.

   
Liga BBVA
Liga Adelante
Champions League
Europa League
Copa del Rey
Liga Inglesa
Liga Italiana
Liga Alemana
Liga Francesa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Cadena COPE 2010
Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal