El escocés Andy Murray se ha coronado como primer campeón del torneo Valencia Open 500 al vencer a un débil Mikhail Youzhny, que apenas ha podido plantar batalla, en un partido que se ha jugado en el gora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y que ha acabado con un cómodo triunfo para el británico. Murray ha ganado 6-3 y 6-2 en una hora y cinco minutos.
La diferencia de clasificación en la ATP entre ambos tenistas se notó desde el comienzo donde Murray no dio opciones. El número 23 del mundo poco pudo hacer ante el número 4 que suma el sexto título de la temporada, a pesar de haber estado nueve semanas lesionado.
Murray suma el sexto título de la temporada después de ganar en Doha, Rotterdam, ATP Masters 1000 Miami, Londres y ATP Masters 1000 Canadá. El jugador tan sólo ha perdido una final esta temporada, la que jugó contra Rafa Nadal en Indian Wells.