Así son las Mañanas| Mediodía COPE| La Atalaya| La Linterna| Tiempo de Juego| El Partido de las 12| La Noche de COPE| Dos Días Contigo
En 2012 se destruye el Vaticano

Ronald Emmerich, el director de 2012, da muestras de su cobardía

Hay decisiones que se toman de manera sencilla porque no implican coste alguno. Sin embargo hay otras que pueden traer consecuencias serias y se suelen sopesar mucho. Eso es lo que le ha pasado a Roland Emmerich, el director de 2012, la última superproducción de catástrofes de la factora de Hollywood. En la película el director decidió destruir el Vaticano – y así aparece en pantalla – pero respetar a los musulmanes. ¿Por qué? La respuesta la da el propio Emmerich: si haces eso con un símbolo árabe, acabas con una sentencia de muerte.

comentar  |   imprimir
Redacción Cultura - 16-11-09

Roland Emmerich ha llevado a la pantalla la última superproducción de catástrofes en Hollywood. La cinta plasma las profecías mayas que cifran en el año 2012 la destrucción de la civilización a consecuencia de diversas catástrofes naturales. La película - que está llamada a copar los primeros puesto en los rankings de recaudación – muestra la destrucción del Vaticano, símbolo para miles de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo en el film no hay ninguna escena en la que símbolos del mundo muslmán sean derruidos. La respuesta, muy sencilla, la da el propio Emmerich: “uno puede dejar que los símbolos cristianos se desmoronen, pero si quieres hacer lo mismo con un símbolo árabe, terminas con una fatua”. Es decir, que puedes acabar con una condena de muerte como la que pesa sobre otros artistas como por ejemplo el escritor Salman Rushdie al que Los versas satánicos le supusieron una condena a muerte que aún le persigue.

Emmerich además ha asegurado en alguna ocasión que no cree “en la religión organizada. No tengo remordimientos por haber destruido el Vaticano, sobre todo ahora que el Papa es alemán”.

En cualquier caso lo que el director ha dejado muy claro es que es un cobarde porque no se atreve a tratar a todos por igual, ya que si lo hace puede que la cosa no le salga gratis.

* campos obligatorios

TU COMENTARIO:

Normas de uso


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Cadena COPE 2010
Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Aviso Legal