Aceite de Oliva Umm: la excelencia de la Serena YDACDR

Aceite de Oliva Umm: la excelencia de la Serena

Precio 4,15€  Puedes comprarlo aquí

El Aceite de Oliva Virgen Extra, es un producto obtenido del fruto del olivo (Olea Europaea L.). El secreto es  utilizar para su elaboración un 90 % las variedades “Cornezuelo” y “Jabata” (“Picual”). El resto correspondiente a las variedades “Mollar”, “Corniche”, “Pico-limón”, “Morilla” y “Cornicabra”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Aceite Monterrubio” cuida de la calidad del aceite de esta comarca pacense. Para ello se es muy estricto en factores como el origen del fruto. Se realiza una doble distinción a la hora de la recolección, entre las aceitunas caídas al suelo y las que se encuentran en el árbol. Estas últimas son las que se utilizan para la elaboración del aceite de oliva virgen. El tiempo que transcurre entre la recogida y la posterior molturación de la aceituna, es otro factor a tener en cuenta a la hora de elaborar un buen producto. El CR de la DO marca no mas de 66 horas desde su recolección hasta la molturación. Los aceites así obtenidos tienen una acidez máxima de 0,5º, una humedad e impurezas inferiores a 0,1% y un índice de peróxidos menor de 20.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un producto gourmet de nuestra tierraACEITE UMM…

En concreto este Umm… de Don Aceitel, posee un sabor intenso a aceite maduro, con ligeros matices de amargo y picante. Su armonía de sabores hace un excelente aliño para tus comidas, pero también supone un excelente complemento para nuestras tostadas. Umm se presenta en envase de cristal antigoteo, para su mejor dosificación.

Se puede acompañar en la tostada con un tomate «refregao» y/o una pizca de ajo también untado. Déjate llevar por la imaginación y utiliza distintos tipos de pan (nosotros recomendamos uno de trigo sarraceno) y complementos. Por supuesto la reina de las tostadas es la extremeña, para la que debes utilizar jamón DO Dehesa de Extremadura). Es además parte de un desayuno saludable.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *