Turismo Andaluz y los hermanos Pedraza, premios Andalucía de Gastronomía - Saboreando

Turismo Andaluz y los hermanos Pedraza, premios Andalucía de Gastronomía

  • Los recogerán en una gala organizada por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo que se celebrará en Granada el próximo mes de marzo
  • Fueron anunciados en el restaurante granadino María de la O
De izquierda a derecha, Antonio Martín, Director General Adjunto de Grupo Abades, Juan Manuel Agrela, Comendador de Granada de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Gregorio García, Presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Luís Salvador, Alcalde de Granada, Fernando Huidobro, Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Enrique Medina, Diputado de Turismo.

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha anunciado en el restaurante de Grupo Abades, María de la O en Granada, los galardonados con los Premios Andalucía de Gastronomía que concede anualmente. Los Hermanos Pedraza del Restaurante la Ruta del Veleta y Turismo Andaluz recibirán los premios durante los actos de celebración de la Asamblea Anual de la Academia el próximo 23 de Marzo de 2020 en la ciudad de Granada. Rosa Macías (Bar FM) y Ana Martín (Taberna la Tana) serán especialmente reconocidas por su labor en pro de la gastronomía granadina.

Con motivo del plan de actuación para la próxima Asamblea Anual y Premios Andalucía de Gastronomía 2020 que se celebrará del 21 al 23 de Marzo de 2020, la Junta Directiva de la Academia y una gran representación de académicos de todas las provincias, se reunieron en el Restaurante María de la O (Grupo Abades). Dentro de los asuntos habituales de su administración y balance de actividades realizadas y en marcha en pro del sector agroalimentario y hostelero andaluz y por ende de su sector turístico, la Junta Directiva ha debatido y votado los galardonados de la edición 2020.

El evento contó con la presencia del alcalde de Granada, Luis Salvador; el vicepresidente y diputado de turismo, Enrique Medina; el director del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Francisco Maldonado; el presidente de la Federación Provincial Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, y su secretario general, Antonio García.

Premios Andalucía de Gastronomía #PremiosAAGT20

HERMANOS PEDRAZA – Restaurante Ruta del Veleta

La Academia no puede olvidarse del buen hacer de nuestros restaurantes consolidados, por lo que les otorga el Premio “A Toda una Vida” por su histórica trayectoria, que les hace ser una seña de identidad cultural de la provincia de Granada, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la Gastronomía Granadina y Andaluza.

TURISMO ANDALUZ

Por la larga, intensa y eficaz labor que esta agencia, respaldada por la Consejería de Turismo, viene realizando en pro del turismo gastronómico de Andalucía.

Reconocimiento especial a Rosa Macías (Bar FM) y Ana Martín (Taberna La Tana):

Dos fieles representantes del papel de la mujer en la hostelería de Granada que encarnan los mejores y más sólidos valores de la cocina en general y de la granadina y andaluza en lo especial.

En breve se anunciarán el resto de Premiados. Estos premios se entregarán dentro de las actividades programadas con motivo de la Asamblea General de la entidad que tendrá lugar en Granada los días del 21 al 23 de marzo.

Los productos de Granada, protagonistas en el aperitivo

Tras la presentación de los premiados, la Academia ofreció un aperitivo a los asistentes gracias a la inestimable colaboración de los siguientes productores que ofrecieron una muestra y degustación de sus productos con sello de identidad de Granada:

  • Bodegas Calvente
  • Bodegas Fontedei
  • Bodegas García de Verdevique
  • IGP Pan de Alfacar
  • Jamonzar
  • AOVE Sacromonte
  • Quesos Granja Maravillas
  • Queso Montefrieño
  • Quesería La Vieja Buchaca
  • Quesos Las Tres R
  • Quesos Alejo
  • Quesería Cortijo Júrtiga
  • Caprigan

Comida de Hermandad en María de la O – Grupo ABADES

Tras la presentación de los premiados, el Restaurante María de la O del Grupo Abades ofreció un almuerzo elaborado especialmente para la ocasión por su Chef Chechu González, para presentar su cocina y con el que se ha conseguido dar a conocer a todos los asistentes el valor gastronómico de la provincia, demostrando su buen hacer y el de su equipo de sala. Un menú consistente en los siguientes platos, que fueron acompañados por los vinos de las bodegas Calvente, Fontedei y García de Verdevique así como por la nueva cosecha de AOVE Sacromonte:

  • Sopa cítrica de maíz, aguacate, coco y encurtidos
  • Alcachofas confitadas en salsa de sus hojas e hinojo
  • Esturión con salsa de azafrán y cremoso de apionabo
  • Trucha, lácteo de ibérico, fideos de boletus, rábano y cebolleta fresca
  • Cochinillo en caldereta de mole, hummus de mostaza y habas de soja
  • Costilla de vaca vieja en su jugo especiado con gel de reineta y piña a la parrilla
  • Manzana con streusel de canela, requesón y carne de membrillo
  • Chocolate, avellana y AOVE Sacromonte

 María de la O

El edificio noble de María de la O dispone de dos plantas y sótano, donde se sitúan la zona de gastrobar y el restaurante a la carta, así como una terraza con espectaculares vistas. El elemento que da la bienvenida en el hall de entrada es una cava de vinos acristalada y retro iluminada a ambas caras. La zona de gastrobar tiene un papel emblemático y se puede convertir en un espacio versátil. Es el eje central de todo el edifico. El amplío lucernario central de triple altura dota a toda la estancia de una agradable luz natural. Asimismo, la barra perimetral de latón, material usado a mediados de siglo, es protagonista junto a los terciopelos, cueros y piezas tapizadas. Igualmente, consta de distintas texturas en las paredes y sobresale el uso de maderas naturales y espejos. Todo ello hace que se consiga «un ambiente relajado, elegante y lujoso».

María de la O es, además, un restaurante. Cuenta con dos salones con capacidad para 40 y 20 comensales que permiten una larga sobremesa. El concepto de refugio, que representa el Carmen de Granada, también se materializa en esta zona. Tras el palacete del siglo XIX, María de la O cuenta con un espectacular edificio de estilo arquitectónico ‘movimiento moderno’. Es un contrapunto perfecto al edificio noble. Destinado exclusivamente a eventos, este espacio dividido en tres plantas, se adapta a las necesidades que presente del cliente. El edificio cuenta con grandes cristaleras, que lo convierten en un lugar idóneo por «su espectacularidad y versatilidad». La vegetación que decora y da calidez al ambiente es una prolongación más del concepto del ‘Carmen granadino’.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0