“Los miércoles, legumbres” - Saboreando

“Los miércoles, legumbres”

Casi dos años desde la publicación de Los martes, pescao, la bloguera gastronómica Charo Barrios  acaba de publicar el libro dedicado al tercer día de la semana: Los miércoles, legumbres (Q-Book 2017), siguiendo la filosofía de variar diariamente los menús familiares.

Se trata de un recetario similar en estructura y formato a los dos anteriores -con Los Lunes Lentejas, que fue el primero- , pero con la voluntad de ir un poco más lejos, porque la cocina de las legumbres es universal. Charo Barrios denomina a sus tres libros como “de encimera”.

Los Miércoles, Legumbres, hace un breve repaso al pasado, presente y futuro de las legumbres y a la alimentación vegetal, que no es sino un homenaje a la alimentación mediterránea. Para ello propone una cocina más ligera, más adaptada a nuestros tiempos, además de dar pinceladas sobre trucos, mitos y realidad de la oferta de legumbres en nuestro país.

Las legumbres son un alimento sano, versátil, barato, de fácil conservación y sostenible para la tierra y el medio ambiente, ya que no generan residuos. Son un alimento tradicional pero también tienen proyección para el futuro de la humanidad, tal como lo demuestran los proyectos de la FAO. El año 2016 fue el año internacional de las legumbres.

Los miércoles, legumbres, al igual que sus antecesores, busca la filosofía de la planificación de la cocina de casa, con información básica sobre los alimentos, sus técnicas y combinaciones; pero sobre todo con recetas sencillas, ricas y sanas. No se trata de jugar en la liga de la alta cocina, sino de comer bien y disfrutar en familia, o con la posibilidad de dividir en raciones, almacenar o congelar. Es una cocina a la medida de todos y al mejor precio.

El libro contiene más de cincuenta recetas (de legumbres, de otros y de postres), hechas desde el cariño y el afán de compartir.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0