Gael García Bernal protagonizará ‘Ema’ que dirigirá Pablo Larraín
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/08/09/gael-garcia-bernal-protagonizara-ema-a-las-ordenes-de-pablo-larrain-aborto-argentina/

Gael García Bernal protagonizará ‘Ema’ a las órdenes de Pablo Larraín

¡Mis queridos palomiteros! Gael García Bernal protagonizará ‘Ema’ que dirigirá Pablo Larraín. El director de cine chileno de 41 años y su actor habitual, artífices de los éxitos No y Neruda, han comenzado a trabajar en la producción de su nuevo proyecto, que nada tiene que ver con los citados, basados en hechos reales.

Cartel promocional del filme No | Gael García Bernal protagonizará ‘Ema’ que dirigirá Pablo Larraín
Cartel promocional del filme No | Gael García Bernal protagonizará ‘Ema’ que dirigirá Pablo Larraín

Como se sabe, el intérprete mexicano de 39 años, García Bernal, se ha visto enredado en una polémica reciente al ser partidario del aborto en Argentina, asunto que afortunadamente se ha resuelto satisfactoriamente, tras el ‘no’ de esta mañana y el sí a la vida seguirá decidiendo el destino de la vida humana.

Volviendo a Ema, nos hallamos ante una historia que afronta temas como la adopción -tan de moda en el cine contemporáneo- y la danza, que estará protagonizada por García Bernal y Mariana Di Girolamo, que le supondrá su debut en el cine.

Por otro lado, el elenco lo completan Paola Giannini, Santiago Cabrera, Giannina Fruttero, Josefina Fiebelkorn, Paula Hofmann, Paula Luchsinger, Antonia Giesen, Catalina Saavedra, Mariana Loyola y Susana Hidalgo.

Gael García Bernal protagonizará ‘Ema’ que dirigirá Pablo Larraín, una ventana a los procesos de adopción en Chile

Cartel promocional del filme Neruda | Gael García Bernal protagonizará ‘Ema’ que dirigirá Pablo Larraín
Cartel promocional del filme Neruda | Gael García Bernal protagonizará ‘Ema’ que dirigirá Pablo Larraín

El director, Pablo Larraín, define la trama de la película como “el retrato de una familia que adopta a un niño y también la crisis que esa llegada causa en la familia”. Ya se sabe que el largometraje estará ambientado en el puerto de Valparaíso, Chile, y contará la historia de un matrimonio entre un coreógrafo y una profesora de escuela y su recuperación, después de que no prosperara un largo proceso de adopción de un niño.

El cineasta aclara que es un película sobre la adopción, pero desde el punto de vista de los padres. No necesariamente desde la mirada de los niños.

Larraín se centra en la vida un Chile más cosmopolita, en el que la danza ocupará un papel primordial

Ema “más bien habla de cómo a veces los procesos de adopción en Chile son complejos, luminosos, pero también dolorosos”. En este caso el guión del filme ha sido coescrito entre Alejandro Moreno y Guillermo Calderón, que a su vez ha trabajado como actor en la teleserie Adrenalina.

Cartel promocional del filme Post mortem | Gael García Bernal protagonizará ‘Ema’ que dirigirá Pablo Larraín
Cartel promocional del filme Post mortem | Gael García Bernal protagonizará ‘Ema’ que dirigirá Pablo Larraín

Con esta historia el director trata de distanciarse de la línea creativa que había tenido hasta ahora, en la que el filme político, el contexto histórico o las personalidades icónicas predominaban. Buena muestra de ello son los películas Jackie -las precitadas Neruda y No-, Post Mortem, o Tony Manero.

Ahora, con Ema, Larraín se centra en la vida un Chile más cosmopolita, en el que la danza ocupará un papel primordial. No en vano los personajes principales son bailarines o coreógrafos. De este segundo asunto se encargará José Luis Vidal y de la banda sonora responderá Nicolás Jaar.

Cartel promocional del filme Tony Manero | Gael García Bernal protagonizará ‘Ema’ que dirigirá Pablo Larraín
Cartel promocional del filme Tony Manero | Gael García Bernal protagonizará ‘Ema’ que dirigirá Pablo Larraín

Ema, historia centrada en la familia –como recientemente ha hecho el cine español con El mejor verano de mi vida– pone el foco en la confianza que define a la institución como lugar histórico, con mucha tradición cultural, que no quita que la tradición se lleve mal con la vanguardia. ¿Qué es una familia? No lo sé. Tal vez Pablo Larraín tenga todas las respuestas. Veremos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0