‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars: Ron Howard se carga al mito
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/05/23/han-solo-divide-a-la-galaxia-star-wars-ron-howard-se-cine-al-clasicismo-pero-se-carga-al-mito-lucasfilm-disney/

‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars: Ron Howard se ciñe al clasicismo pero se carga al mito

¡Mis queridos palomiteros! ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars. El próximo jueves 24 de mayo, el mes de la saga de ciencia ficción por antonomasia, a partir de las 19:00h, se estrena la película Han Solo: Una Historia de Star Wars. El filme se podrá ver en más de 950 pantallas españolas en los siguientes formatos:

  • 2D doblada al castellano: 705
  • 3D doblada al castellano: 129
  • 2D versión original subtitulada al castellano: 59
  • 3D versión original subtitulada al castellano: 6
  • 2D ATMOS doblada al castellano: 39
  • 2D ATMOS versión original subtitulada al castellano: 8
  • 3D IMAX doblada al castellano: 2
  • DOLBY VISION 3D doblada al castellano: 1
  • 4DX doblada al castellano: 1
Uno de los posters del filme Han Solo: Una historia de Star Wars | ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars
Uno de los posters del filme Han Solo: Una historia de Star Wars | ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars

Lucasfilm presenta Han Solo: Una historia de Star Wars, que cuenta el pasado repleto de aventuras de Han Solo, el mítico granuja galáctico y uno de los personajes más queridos de la historia del cine.

A través de una serie de arriesgadas escaramuzas en las profundidades de un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a su futuro copiloto Chewbacca y se topa con el famoso jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el rumbo de uno de los héroes más desconcertantes de la saga de Star Wars.

Ya hemos hablado desde estas pantallas de la brillante colección de libros sobre las películas y los personajes.

Donald Glover is Lando Calrissian and Phoebe Waller-Bridge is L3-37 in SOLO: A STAR WARS STORY | ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars
Donald Glover is Lando Calrissian and Phoebe Waller-Bridge is L3-37 in SOLO: A STAR WARS STORY | ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars

‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars y la saga sigue sin encontrar el camino que convenza a todos

Dirigida por Ron Howard, la película de intrigas galácticas rebosante de acción y diversión ha dividido a la comunidad fan. Hay quienes aceptan el tono nostálgico del filme, que enlaza con la primera historia de la trilogía histórica, a saber, Una nueva esperanza, y hay otros a los que no les ha gustado nada que se haya perdido el carisma que Harrison Ford dotó a este personaje en todas las películas.

El único responsable del resultado final, el oscarizado Ron Howard dice que asumió la dirección del proyecto tras la salida de los dos jóvenes directores que iban a gestionarla, Phil Lord y Chris Miller, despedidos por desencuentros creativos con Lucasfilm, y que él sólo se ha encargado de la adaptación de ese trabajo de rodaje de bastantes meses.

Emilia Clarke is Qi’ra and Alden Ehrenreich is Han Solo in SOLO: A STAR WARS STORY | ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars
Emilia Clarke is Qi’ra and Alden Ehrenreich is Han Solo in SOLO: A STAR WARS STORY | ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars

‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars: Ron Howard dice que asumió la dirección del proyecto tras la salida de los dos directores que iban a gestionarla, Phil Lord y Chris Miller

Por otro lado, el imaginario colectivo afirma que las nuevas películas, que controla Disney, se están centrando en buscar a espectadores potenciales para las sucesivas generaciones, y a pesar de que la tradición y la historia fílmica de la saga hasta el capítulo VII son impecables, Star Wars puede dar más de sí pero con otro cariz. Y se quiere que todo eso sea distinto. Naturalmente, George Lucas no cuenta nada en el proyecto desde que vendió su imperio a Disney. Sin embargo, en los mentideros se está confirmando que han recurrido a él, para buscar por fin una línea de trabajo…

Alden Ehrenreich is Han Solo and Joonas Suotamo is Chewbacca in SOLO: A STAR WARS STORY | ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars
Alden Ehrenreich is Han Solo and Joonas Suotamo is Chewbacca in SOLO: A STAR WARS STORY | ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars

La historia: de la idea al papel

En Han Solo: Una historia de Star Wars, la cámara se centra en Han Solo, el legendario contrabandista con un corazón de oro. Se trata de la segunda historia de Lucasfilm, tras el mega éxito de 2016 Rogue One: Una historia de Star Wars.

Para la productora Kathleen Kennedy, la razón por la que Han Solo es un personaje tan mítico y querido, en quien se inspiró Lucasfilm para hacer esta película, afirma: “Es muy auténtico. Es un granuja, un inconformista y esconde un misterio. Es guapo, increíblemente carismático y adorable, una excelente combinación para un héroe de acción de Star Wars”.

Curiosamente, el proyecto Han Solo fue uno de los primeros de los que habló George Lucas cuando le contó sus planes a Kennedy para hacer historias independientes de Star Wars. Ambos acordaron que Lawrence Kasdan, guionista de El imperio Contraataca y El retorno del Jedi, sería la persona perfecta para escribir esta historia. “Larry Kasdan conoce a Han Solo mejor que nadie”, dice Kennedy.  “Teniendo en cuenta su extensa asociación con Star Wars y su profunda comprensión del personaje de Han Solo, no había nadie mejor que él para contar la historia y preservar el espíritu y el feeling de las películas originales”.

Lawrence Kasdan se enganchó en cuanto supo que iba a ser una historia sobre Han Solo: “Siempre quise saber la historia del tipo que entra en la Cantina de Mos Eisley

Para Kasdan, «Han Solo es el individuo más interesante de la saga. Es impredecible.  Es imprudente. No es brillante. Dirá cosas que no tienen fundamento. Salta cuando tendría que estarse quieto. No hay nada más atractivo para mí que un chalado que esconde un gran corazón, pero que lo oculta lo mejor que puede».

Paul Bettany is Dryden Vos in SOLO: A STAR WARS STORY | ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars
Paul Bettany is Dryden Vos in SOLO: A STAR WARS STORY | ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars

En este sentido, Kasdan trabajó con su hijo, Jonathan Kasdan, como coguionista. Fue su primera experiencia de trabajo juntos y la dinámica aporta una perspectiva única y convincente al proyecto, y su espíritu encaja en una saga que es profundamente familiar. “Jon ha crecido en un hogar imbuido de Star Wars”, dice Kasdan. “Sentía un enorme interés por Star Wars y para Han en particular. Volvió a despertar en mí todo lo que me había interesado del personaje”.

Phoebe Waller-Bridge is L3-37 in SOLO: A STAR WARS STORY | ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars
Phoebe Waller-Bridge is L3-37 in SOLO: A STAR WARS STORY | ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars

‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars pero visualmente es un espectáculo nunca visto

La esperadísima Han Solo: Una historia de Star Wars está  protagonizada por Alden Ehrenreich (¡Ave, César!, Tetro), por Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras, The Messenger), Emilia Clarke (Antes de ti, Juego de tronos), Donald Glover (Spider-Man: Homecoming, Marte (The Martian)), Thandie Newton (Gringo: Se busca muerto o vivo, Crash (Colisión)), Phoebe Waller-Bridge (Fleabag, Killing Eve) y Paul Bettany (Capitán América: Civil War, Master and Commander: Al otro lado del mundo). Joonas Suotamo (Star Wars: Los últimos Jedi) vuelve a encarnar a Chewbacca.

Joonas Suotamo is Chewbacca, Woody Harrelson is Beckett and Alden Ehrenreich is Han Solo in SOLO: A STAR WARS STORY | ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars
Joonas Suotamo is Chewbacca, Woody Harrelson is Beckett and Alden Ehrenreich is Han Solo in SOLO: A STAR WARS STORY | ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars

Por su parte, el filme lo han escrito Jonathan Kasdan y Lawrence Kasdan, y ha sido producido por Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel. En el caso de Lawrence Kasdan, Jason McGatlin, Phil Lord y Christopher Miller han ejercido de productores ejecutivos.

Además, para crear el aspecto único y original de la película, se ha contratado a algunos de los grandes talentos de la industria, como el director de fotografía Bradford Young (La llegada), candidato al Premio de la Academia® y al dos veces ganador del Premio de la Academia o el montador Pietro Scalia (Alien: Covenant).

También se ha contado con el supervisor de efectos especiales Dominic Tuohy (La momia); o con el supervisor de efectos visuales Rob Bredow (Lluvia de albóndigas) y con John Powell (Jason Bourne), que ha compuesto y adaptado la banda sonora.

El legendario y oscarizado John Williams ha compuesto el tema musical Han Solo Theme y la Música Original de Star Wars

A ellos se unen antiguos miembros del equipo de Star WarsNeil Lamont, diseñador de producción; Neal Scanlan, efectos especiales de criaturas; David Crossman y Glyn Dillon, diseñadores de vestuario; Jamie Wilkinson, jefe de atrezzo; Lisa Tomblin-Fitzpatrick, peluquería; y Amanda Knight, maquillaje.

¡Quedan apenas unas horas para que todo vuelva a brillar en una galaxia muy, muy lejana! ¿Tienes ya tu entrada, palomitero? ¿Tú también piensas que ‘Han Solo’ divide a la galaxia Star Wars?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0