Tassili Teatro (13 y martes) revienta la Sala Trovador
http://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/05/09/tassili-teatro-13-y-martes-revienta-la-sala-trovador/

Tassili Teatro (‘13 y martes’) revienta la Sala Trovador

¡Mis queridos palomiteros! Tassili Teatro (13 y martes) revienta la Sala Trovador. Recientemente dábamos cuenta desde estas mismas pantallas del estreno de la comedia 13 y martes, escrita por el dramaturgo franco-español Jean Pierre Martínez y dirigida por el poeta gallego Euloxio Fernández. Ahora, tras el éxito cosechado al colgar el cartel aforo completo semana tras semana, la joven compañía prorroga sus funciones todo el mes de mayo (12, 19 y 26).

La comedia, donde el azar y la fortuna van y vienen con tremenda soltura, despliega un sin fin de opciones dramáticas y estéticas que funcionan a la perfección, gracias al buen engrase que Euloxio Fernández ha empleado como director de escena.

La depuración de elementos escenográficos obliga a que los actores completen esas realidades, o ficciones, según se mire, sobre un relato consistente, maduro, que hace hincapié en los reveses humanos con que a menudo nos topamos hoy día.

Los protagonistas de 13 y martes. Al fondo, Lara Garrido y Fabián Cáceres. En primer término, Mayca Gómez
Los protagonistas de 13 y martes. Al fondo, Lara Garrido y Fabián Cáceres. En primer término, Mayca Gómez

Por ello, era necesario encontrar a un equipo de actores solvente, capaz de resolver con estilo y personalidad propia cada uno de los envites a los que se enfrenta. Y desde este punto de vista, Euloxio Fernández ha dado en el clavo. Así las cosas, los personajes de 13 y martes quedan perfectamente delineados y generosamente interpretados gracias al talento de Lara Garrido, Fabián Cáceres y Mayca Gómez. A todo ello contribuye también la factura técnica del montaje, decisiva en el resultado final.

Tassili Teatro (13 y martes) revienta la Sala Trovador. ¿Te veré por allí, palomitero?

Por su parte, 13 y martes no es una comedia al uso. Recoge de realidades urbanas lo mejor y lo peor de la condición humana hasta lograr un equilibrio entre lo puramente dramático con lo estrictamente cómico, y esa fusión, sin injerencias de ninguna clase es lo que engrandece la historia. Es decir, jugar a la alternancia entre esos ambientes sin corromper la esencia del conflicto.

Actores de Tassili Teatro. De izquierda a derecha, Fabián Cáceres, Lara Garrido, José Luis Panero, Mayca Gómez y Alberto Sesmero, que además ejerce de ayudante de dirección en 13 y martes
Actores de Tassili Teatro. De izquierda a derecha, Fabián Cáceres, Lara Garrido, José Luis Panero, Mayca Gómez y Alberto Sesmero, que además ejerce de ayudante de dirección en 13 y martes

Todo ello, naturalmente, ejecutado con soltura y un ritmo frenético que acentúa las virtudes de Tassili Teatro, clara muestra de que el teatro no profesional está al nivel de las compañías de teatro profesionales, generalmente más preocupadas por los resultados de taquilla.

Estamos, pues, ante una muy buena opción para ver muy buen teatro en la Sala Trovador todos los sábados del mes de mayo a las 20 horas. Y sí, allí Tassili Teatro te garantiza un espectáculo inteligente en el que no faltarán las risas, como así lo acreditan las agujetas en la mandíbula. Por el momento con 13 y martes. ¿Te veré por la sala, palomitero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0 0