DocumentaMadrid. XV edición Festival Internacional de Cine Documental
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/05/03/arranca-documentamadrid-xv-edicion-festival-internacional-de-cine-documental-madrid/

Arranca DocumentaMadrid. XV edición del Festival Internacional de Cine Documental de Madrid

¡Mis queridos palomiteros! Hoy, jueves 3 de mayo a las 19:30 h., arranca DocumentaMadrid. XV edición Festival Internacional de Cine Documental, que se celebrará del 3 al 13 de mayo de 2018. DocumentaMadrid sirve como un punto de encuentro anual entre los creadores, profesionales y el público al que dirigen sus obras.

La pasada edición contó con 4 nuevas secciones competitivas sumando un total de 6: Competición Largometraje y Cortometraje Internacional, Competición Largometraje y Cortometraje Nacional, Competición Largometraje y Cortometraje Fugas, esta última dedicada al cine más innovador y arriesgado.

Cartel promocional de DocumentaMadrid 2018. XV Festival Internacional de Cine Documental
Cartel promocional de DocumentaMadrid 2018. XV Festival Internacional de Cine Documental

Se trata de un festival donde los cineastas compiten por el Premio Cineteca Madrid de Público al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje de todas las Secciones Competitivas, que consiste en la exhibición de las películas ganadoras en Cineteca Madrid y su distribución en otros distritos de la ciudad.

Se rendirá homenaje al cineasta estadounidense Ross McElwee, quien recogerá el trofeo que el festival le otorga en reconocimiento a su trayectoria

Invitados como Laila Pakalnina o Ross McElwee, cineastas nacionales e internacionales y numerosos rostros de la Cultura en nuestro país estarán presentes en el acto inaugural, que culminará con la proyección del largometraje Antígonadel mexicano Pedro González Rubio.

Andrea Guzmán y David Varela, codirectores artísticos del festival, darán la bienvenida a la XV edición acompañados por la cineasta letona Laila Pakalnina, protagonista de una de las retrospectivas más esperadas de esta edición, y la representante de la Embajadora de Letonia, Elīna Saldovere.

Durante el acto, se rendirá homenaje al cineasta estadounidense Ross McElwee, quien recogerá el trofeo que el festival le otorga en reconocimiento a su trayectoria. También intervendrá en el acto Antonio Delgado, creador y primer director del festival de 2004 a 2012 y Yolanda Pividal, coordinadora artística de Cineteca Madrid.

Durante los próximos días el cine de lo real inundará cada rincón de la ciudad de Madrid, con proyecciones en Cineteca Madrid, Filmoteca Española-Cine Doré, Casa de América, Casa del Reloj, Sala Equis y ocho centros culturales repartidos por la ciudad.

Además, el festival servirá como punto de encuentro de invitados especiales como el brasileño Joao Moreira Salles o el estadounidense Ross McElwee, sin contar con más de ochenta profesionales y cineastas de todo el mundo que compartirán, un año más, el festival impulsado por el Ayuntamiento de Madrid.

¡Espero verte por allí, palomitero!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0