Hoy, preestreno simultáneo de Custodia compartida, de Xavier Legrand
http://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/04/16/preestreno-simultaneo-de-custodia-compartida-cinco-ciudades-opera-prima-xavier-legrand/

Hoy, preestreno simultáneo en cinco ciudades de ‘Custodia compartida’, opera prima del director francés Xavier Legrand

¡Mis queridos palomiteros! Hoy, preestreno simultáneo de Custodia compartida, de Xavier Legrand. Este lunes, 16 de abril, Golem Distribución llevará a cabo un preestreno simultáneo de la película Custodia compartida, opera prima del joven director francés de 39 años, Xavier Legrand, en Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Pamplona.

Cartel promocional del filme francés Custodia compartida, opera prima de Xavier Legrand
Cartel promocional del filme francés Custodia compartida, opera prima de Xavier Legrand

El acto, patrocinado por el programa Días de cine de TVE, será presentado por el propio director. Además, participará al término de la proyección desde los cines Golem Madrid en un coloquio que será retransmitido en directo en el resto de salas de cine, en la web de la plataforma de cine online Filmin y en el canal de YouTube de Golem. El soporte técnico del evento será realizado por Full Time, empresa de servicios audiovisuales especializada en la promoción de eventos cinematográficos.

El laureado director de cine francés, Xavier Legrand
El laureado director de cine francés, Xavier Legrand

Preestreno simultáneo de Custodia Compartida en cinco ciudades

Lunes 16 de abril. 20.30h

Madrid – Golem Madrid

Sevilla –Mk2 Nervión

Pamplona –Golem Baiona

Bilbao – Golem Alhóndiga

Valencia – ABC Park

Xavier Legrand estará “custodiado” en el escenario por la cineasta madrileña Inés Paris y la periodista cultural de los informativos de TVE, Ana Romero. Los asistentes al preestreno podrán participar desde cualquier ciudad enviado sus preguntas a través del hashtag de Twitter #CustodiaCompartida.

Fotograma del filme Custodia compartida, de Xavier Legrand
Fotograma del filme Custodia compartida, de Xavier Legrand

Custodia compartida es un absorbente largometraje que bascula entre el drama social, el suspense y el thriller, que cuenta la historia de un niño cuyos padres separados comparten su custodia. Xavier Legrand debuta en la dirección de largometrajes abordando con exquisita sensibilidad la dominación en las relaciones sentimentales y la locura de la posesión que ya indagó en el cortometraje Antes de perderlo todo (candidato al Oscar en 2014).

Premios para Custodia compartida

La película se estrenó internacionalmente en el Festival de Venecia donde logró un amplio reconocimiento al ganar el León de Plata al Mejor Director y el Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima.

El Zinemaldi de San Sebastián siguió la estela de Venecia y tanto el jurado como el público apreciaron la sensibilidad de este gran filme otorgándole el Premio del Público a la Mejor Película Europea y El Premio TVE otra mirada -galardón concedido por Televisión Española en reconocimiento a películas de especial interés en su promoción de la inclusión social, igualdad de oportunidades e igualdad de género-.

Fotograma del filme Custodia compartida, de Xavier Legrand
Fotograma del filme Custodia compartida, de Xavier Legrand

Por su parte, la cinta cuenta la historia de Myriam y Antoine. Se acaban de divorciar. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien  hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.

¡Nos vemos en los cines, palomiteros!

0 0 0 0