Rafael Azcona recibe otro homenaje en la Academia de Cine

Rafael Azcona recibe otro homenaje en la Academia de Cine

¡Mis queridos palomiteros! Rafael Azcona recibe otro homenaje en la Academia de Cine. La Institución recuerda al mejor guionista del cine español en el décimo aniversario de su fallecimiento. Mañana, 11 de abril a las 18.30 horas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebra en su sede un homenaje, En recuerdo de Azcona,  al desaparecido guionista, seis veces ganador del premio Goya, al que fue candidato en 12 ocasiones.

El laureado guionista español, Rafael Azcona, seis veces ganador del premio Goya
El laureado guionista español, Rafael Azcona, seis veces ganador del premio Goya

Recibió el galardón de Honor y supo desarrollar su profesión al máximo nivel, tanto escribiendo guiones originales como guiones adaptados, reconocidos a partes iguales por los miembros de la industria.

Mago de la sátira, Rafael Azcona murió como vivió, discretamente, el 24 de marzo de 2008. Son diez años sin el guionista logroñés y la Academia de Cine quiere recordarle en un acto en el que participarán algunos de sus muchos amigos.

Para muchos, Rafael Azcona es el mejor guionista español de la historia

Para la sentida deferencia, han confirmado su presencia en el homenaje Fernando y David TruebaJosé Luis Cuerda, José Luis García SánchezCarlos SauraAntonio Giménez RicoManolo Gutiérrez AragónPedro OleaManuel VicentJuan Estelrich y Bernardo Sánchez Salas, entre otros amigos y compañeros del autor de los textos de El pisito, Plácido, El verdugo, La escopeta nacional, Tirano Banderas, ¡Ay Carmela!El rey del río y La niña de tus ojos.

Además, en su honor tiene dedicado el nombre de sendas calles en Logroño y en Villamediana de Iregua. La biblioteca pública municipal de Logroño situada en el barrio de Madre de Dios también lleva su nombre.

Por si no fuera suficiente, en marzo del 2012 en la Sala Gonzalo de Berceo, situada en una de las zonas peatonales del centro de Logroño, se inauguró la sede de la Filmoteca Rafael Azcona. En el mundo de la televisión, la serie Compañeros se ambientó en un ficticio Colegio Azcona.

El acto finalizará con la proyección de Plácido.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0