Cameo lanza en Blu-Ray y DVD las exitosas The Square y Jupiter’s Moon

Cameo lanza en Blu-Ray y DVD las muy galardonadas ‘The Square’ y ‘Jupiter’s Moon’

¡Mis queridos palomiteros! Cameo, la laureada distribuidora de Blu-Ray y DVD, lleva a las estanterías las muy galardonadas The Square (Suecia) y Jupiter’s Moon (Hungría). Dos ocasiones únicas para disfrutar del cine con calidad. Y del cine de autor. Vamos con ellas.

The Square

(Ruben Östlund, 2017). Drama. Suecia, Alemania, Dinamarca, Francia.

Muy galardonada (Mejor película europea en los Goya, Palma de Oro en Cannes y candidata al Oscar en lengua no inglesa), The Square sigue los pasos de Christian. Es un padre divorciado que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijas.

Fotograma del filme sueco The Square
Fotograma del filme sueco The Square

Es un valorado programador de un museo de arte contemporáneo y es de esa clase de personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Además, cuando le roban su teléfono móvil, su mundo se vuelve del revés.

Lo mejor del filme es el comedido trabajo del actor protagonista

Ruben Östlund demuestra su destreza con el estilo narrativo moderno que destilan sus películas. Por un lado, The Square exhibe sus contradicciones. Incide en la hipocresía que invade al ser humano. Especialmente al que vive en condiciones privilegiadas.

Lo mejor del filme es el comedido trabajo del actor protagonista, Claes Bang. También, la salpicadura de momentos absurdos y situaciones en las que nos podemos reconocer. Cameo. Blu-Ray y DVD el 7 de marzo.

Jupiter’s Moon

(Kornél Mundruczó, 2017). Drama de fantasía. Hungría.

Premiada en el pasado festival de cine de Sitges con el galardón a la mejor película. Jupiter’s Moon sigue los pasos de un joven inmigrante. Recibe un disparo cuando está cruzando ilegalmente la frontera. Se encuentra aterrorizado, herido y en estado de shock. Hasta que Aryan se da cuenta de que es capaz de levitar.

Fotograma del filme húngaro Jupiter's Moon
Fotograma del filme húngaro Jupiter’s Moon

Fuerte crítica a la política inmigratoria

Le envían a un campo de refugiados del que escapa con ayuda del cínico Dr. Stern. Un individuo que quiere aprovecharse de su extraordinario secreto.  Cuando son perseguidos por Laszlo, el enfurecido director del campo, buscarán la forma de ponerse a salvo.  Y también la manera de conseguir dinero.

En cuanto a la forma de la historia, el filme posee una gran fuerza visual. A su vez consigue unos muy imaginativos efectos especiales. En cuanto al fondo despliega una clara la crítica a la política inmigratoria de su país. En concreto, los que intentan conseguir asilo reciben un trato terrible. Cameo. DVD el 9 de marzo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0