El Ateneo de Pozuelo lleva ‘En el estanque dorado’ a la Casa del Reloj

La Asociación Cultural ‘Ateneo de Pozuelo’ representará ‘En el estanque dorado’ el 24 de febrero en la Casa del Reloj, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

¡Mis queridos palomiteros! El grupo de teatro de la Asociación Cultural Ateneo de Pozuelo representará En el estanque dorado el próximo 24 de febrero en la Casa del Reloj, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, a las 20 horas. Y muestra así su carácter solidario.

La actividad se lleva término en colaboración con FEDAES (Federación de Ataxias de España) y COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Quede claro que este Día tan especial se conmemora el 28 de febrero. Los actos programados el sábado 24 arrancan a las 18 horas, donde se da a conocer la enfermedad. Se prolongarán el domingo 25, según se indica en cartel adjunto.

Por su parte, En el estanque dorado, la pieza del polifacético y oscarizado dramaturgo estadounidense, Ernest Thompson, contará con la colaboración especial de la actriz Cristina Sáez. Dirige Euloxio Fernández.

Por otro lado, os recordamos que la semana pasada ya informamos desde este blog de la puesta en marcha de la nueva temporada teatral de este galardonado conjunto actoral, que arrancaba, también, con la representación de En el estanque dorado.

Programa de los actos conmemorativos del Día Mundial de las Enfermedades Raras. En él se cuenta con la participación del grupo de teatro del Ateneo de pozuelo que representará En el estanque dorado
Programa de los actos conmemorativos del Día Mundial de las Enfermedades Raras. En él se cuenta con la participación del grupo de teatro del Ateneo de Pozuelo que representará En el estanque dorado

El grupo de teatro del Ateneo de Pozuelo se suma al lema “no es lo que parece, es lo que padece”

¿Qué es FEDAES?

La Federación de Ataxias de España (FEDAES) es una Entidad sin ánimo de lucro. Engloba a diversas Asociaciones Regionales de Ataxia y forma parte de otras federaciones nacionales y europeas. Tiene por finalidad principal promover el estudio y la investigación científica en el campo de las ataxias. Son enfermedades minoritarias y poco estudiadas hasta la fecha.

Por otro lado, recuerda que no se puede dejar pasar el gran interés dentro del mundo científico internacional por la investigación biomédica en patologías genéticas. De hecho, de su estudio pueden dilucidarse importantes aspectos relativos al funcionamiento del cerebro humano. Además de incidir en el hallazgo de terapias efectivas de las enfermedades neurodegenerativas en su conjunto.

¿Qué es COCEMFE?

Por su parte, COCEMFE es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Además, COCEMFE representa a este colectivo ante la Administración.  También la empresa privada y la sociedad y congrega a más de 1.600 organizaciones. En este sentido, se encuentran divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales. Y son las que, a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

COCEMFE tiene desde 2010 el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea.

Lugar:

Espacio de Nuevas Dependencias. Centro Cultural de la Casa del Reloj. Paseo de la Chopera s/n. Arganzuela. Madrid.

Fecha y Hora:

Sábado 24 de febrero a las 20 horas.

Duración aproximada: 95 minutos.

Destinada a todos los públicos.

Al pinchar en este enlace encontraréis la dirección exacta del teatro.

¡No os podéis perder este obrón! ¡Os espero!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0