Escapa de la Luna con la primera expansión de Prey: Mooncrash - gameLover

Escapa de la Luna con la primera expansión de Prey: Mooncrash

Un año más, Bethesda destacó en la feria de videojuegos E3 y presentó sus próximas novedades y la inmediata disponibilidad de Mooncrash, un nuevo contenido descargable para Prey que nos llevará a la Luna antes de que sea tomada por los Typhon.

Prey: Mooncrash

Bethesda cumplió. Y no decepcionó. Es una de las compañías con más protagonismo en la feria E3 de Los Angeles y en esta recién finalizada edición asistimos a una conferencia en la que anunció la disponibilidad de Fallout: Shelter para PS4 y Nintendo Switch y desveló detalles de sus próximos lanzamientos: Fallout 76 (que llegará el 14 de noviembre), Rage 2 (primavera de 2019), Wolfenstein: Youngblood (2019) y un nuevo título de realidad virtual inspirado en su universo: Wolfenstein: Cyberpilot, el nuevo Doom: Eternal, el esperadísimo The Elder scrolls VI y su versión mini en un juego para móviles llamado The Elder scrolls: Blades, así como el enigmático Starfield, que con toda probabilidad llegará para la próxima generación de consolas.

Pero hoy nos centramos en Prey: Mooncrash, que ya está dispobible y que pone fin a los rumores previos a la feria, que apuntaban a una posible expansión para Prey. Pues ya está aquí, con un desafío que propone tratar de escapar de una base lunar y con modo 1 contra 5 que se añadirá este verano. Si ya tenías el juego original, podrás comprar la expansión por separado (19,99 €) y si te lanzas a la piscina por primera vez tienes disponible la Prey: Digital deluxe, también en formato digital, que incluye el juego completo y este nuevo DLC (39,99 €).

Prey: Mooncrash

¡Y la Luna!

¿Cómo justificar estar en esta base secreta de TranStar en la Luna en lugar de en la Talos I, la ubicación original del juego? Bueno, te van a explicar por qué y también descubrirás más detalles a medida que vayas avanzando y reúnas nuevos documentos que encontrarás en diferentes emplazamientos de la base. Por resumir mucho es la historia de Peter, un hacker cuyo misión es interceptar las comunicaciones de la base y que debe escapar con vida con vida de nuestro satélite. Y lo tiene muy complicado.

Mooncrash cuenta con un argumento de menor intensidad que su aventura original, pero no te olvides que estamos hablando de un contenido extra con mucha calidad, a un buen precio y que nos va a ofrecer más información sobre el universo Prey. Es un desafío ya de por sí complicado en el que los objetivos que completes, los enemigos que encuentres, los peligros a los que te enfrentes y el botín que reúnas serán diferentes en cada partida. Es un divertido reto al que jugar una y otra vez y que pondrá a prueba a los prayers más habilidosos.

Prey: Mooncrash

Tu misión en la Luna

Si crees que jugar a Prey: Mooncrash va a ser un camino de rosas, estás equivocado. Ni siendo un experimentado jugador de Prey conseguirás evitar morir con tus personajes una y otra vez. Partirás de una sala y al poco tiempo de comenzar te verás muriendo una y otra vez. Esta expansión ha incrementado su dificultad respecto al juego original y morir forma parte de la rutina.

Ármate de paciencia porque el juego te exigirá reiniciar tu misión constantemente. Si pierdes a tu personaje, empiezas de nuevo. Si empiezas de nuevo, perderás todos los recursos que hayas podido acumular. Morir significa partir de cero, pero te servirá para ir acumulando puntos de experiencia que podrás invertir en nuevas en armas para que la próxima vez que reinicies tu misión no te resulte tan complicado.

Cada vez que juegues notarás cómo todo ha cambiado. Y es todo se regenera proceduralmente: los objetivos, los enemigos, los objetos y demás elementos cambiarán de posición para que siempre suponga un nuevo reto. Los cinco personajes, cada uno con distintas habilidades, te ayudarán a afrontar cada partida de una forma diferente para que lleves a cabo tu plan de fuga.

¿Qué puede salir mal con todo este planteamiento? Que acabes perdiendo el interés por la frustración que supone no avanzar. Pero tienes que planteártelo de forma positiva, un verdadero jugador de Prey sabrá valorarlo y convertir todas estas premisas en pura diversión.

Prey: Mooncrash

¿Merece la pena?

Si has disfrutado jugando a Prey, este nuevo contenido descargable te aportará una buena dosis de diversión y prolongará tu experiencia con el juego. Merece la pena por su calidad en el planteamiento y también por su precio.

Además, durante este verano llegará una nueva actualización gratuita -si ya te has hecho con Pray: Mooncrash– que consiste en un modo multijugador competitivo y adaptado a la realidad virtual llamado Prey: Typhon hunter. En él que podrás cazar y encarnar a los miméticos, escondiéndote por los escenarios y tendiendo emboscadas a otros usuarios en un nuevo modo 1 contra 5.

Pero hay más, a esta última actualización se ha sumado la posibilidad de jugar con la opción de «nueva partida plus» -que tan de moda está últimamente-, ofreciendo la posibilidad de jugar de nuevo desde el principio contando con todo el progreso obtenido en nuestra anterior partida y con un grado de dificultad superior.

Prey: Mooncrash es la primera expansión para Prey de Bethesda y ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Está clasificado como PEGI 18 en el sistema europeo de contenidos para videojuegos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0