Sonic celebra su 25 aniversario con un espectacular libro de arte - OverGame
Sonic the hedgehog: 25 anniversary art book

Sonic celebra su 25 aniversario con un espectacular libro de arte

Hoy es el día internacional del libro y los jugones también lo celebramos con lectura gamer: Sonic nos trae su mejor art book para celebrar los primeros 25 años de su vida.

¡Hola gameLover! Qué te voy a contar yo sobre Sonic si mi primera consola fue Mega Drive y ese primer juego que exprimí como si no hubiera un mañana no pudo ser otro que Sonic the hedgehog… Le dediqué tantas horas de mi infancia y le tengo tanto cariño que desde entonces ha formado parte de mi vida. ¡Qué de recuerdos!

Por cierto, qué bien que podamos hablar de videojuegos y de todo lo que tenga que ver con ellos en este rinconcito de COPE.es. Hace justo una semana te recomendaba uno de los libros imprescindibles para nuestras bibliotecas, la Enciclopedia Super Mario Bros, que también celebraba el 30 aniversario de Super Mario con una completa guía sobre sus principales juegos.

Pero hoy, en este día tan señalado para la lectura, quiero centrarme en una publicación que -de momento- solo podremos encontrar fuera de nuestras fronteras. Representa una auténtica joya de coleccionismo para los seguidores de uno de mis personajes favoritos. Se trata del primer -y único- libro de arte que celebra los primeros 25 años de la mascota de SEGA.

“Sonic the hedgehog: 25 anniversary art book”

Un libro con mucho arte

Precisamente es SEGA quien ha estado trabajando mano a mano con la editorial Cook & Becker en la creación de este impresionante libro oficial: Sonic the hedgehog: 25 anniversary art book, que abarca la historia del erizo desde 1991 y hasta 2016 (por lo que se quedan fuera sus dos últimas entregas: Sonic mania y Sonic forces, que se publicaron el pasado año). Sonic representa a toda una generación de jugadores y no puede haber mejor homenaje fuera de un videojuego que en una obra comprometida al 100% y que brinda un nivel de calidad sobresaliente.

Sonic the hedgehog lleva corriendo a través de la cultura pop desde hace ya 27 años y durante todo este tiempo ha protagonizado -al margen de sus videojuegos- cómics, series de televisión y también una película que se estrenará en noviembre del año que viene, así como una cantidad ingente de merchandising. ¡Incluso ya forma parte del World video game hall of fame (algo así como el paseo de la fama de Hollywood pero en versión videojuegos) desde 2016!

Recopilar 25 años de historia no es tarea fácil, pero este art book cumple sobradamente su misión regalando nostalgia por los cuatro costados. Es el libro definitivo que compensa su mala racha en los videojuegos, ¡es el Sonic mania de los libros de Sonic!

Sonic the hedgehog: 25 anniversary art book

Un repaso visual y con mucha información

Sonic the hedgehog: 25 anniversary artbook goza de un diseño tan vibrante y único como Sonic, sus amigos y todo ese universo al que pertenecen. Es una delicia visual que abarca su historia completa, incluyendo todo tipo de key arts, conceptos, ilustraciones de los personajes, artes in-game, pixel art, materiales promocionales, las carátulas de sus juegos y todo tipo materiales -ya publicados y también inéditos- relacionados con nuestro querido héroe azul.

Además encontrarás un completísimo repaso -en inglés- sobre la creación y la evolución de Sonic como icono del diseño. Precisamente son algunos de los más legendarios miembros del Sonic team (como Yuji Naka, Takashi Iizuka, Kazuyuki Hoshino y Yuji Uekawa) los que han aportado todos esos detalles que podrás leer y que relatan las diferentes tomas de decisión sobre el modelado del personaje en cada una de sus etapas.

Sonic the hedgehog: 25 anniversary art book

Dos erizantes ediciones de lujo

Los fans de Sonic estamos de enhorabuena porque este exclusivo artículo está disponible en dos cuidadísimas ediciones. Es un art book que consta de 248 páginas a todo color, con tapa dura y con un tamaño de 31 x 27,5 centímetros, y estas son las diferencias entre ambas:

Mientras la edición estándar consta del libro en sí -que no es poca cosa-, la edición coleccionista -limitada a solo 2.500 unidades– se presenta en una caja de premium y en cuya tapa aparece el boceto de un Sonic del 91 ilustrado con los motivos originales de la versión japonesa de la carátula de su primer juego. Al abrir la caja te encontrarás una práctica cubierta grabada con las huellas de sus míticas zapatillas que hace las veces de soporte para el libro. Además -y este es el ítem con más valor para mí-, se incluye una exclusiva lámina con acabado mate de un dibujo creado por Yuji Uekawa, uno de los citados miembro del Sonic team. Se trata de una ilustración original a 12 colores, numerada a mano y con una composición en la que aparece el Sonic original de 1991, el modelo rediseñado para Sonic adventure en 1998 y su más reciente versión, la creada para la serie Sonic boom de 2014.

El libro se puede comprar por internet desde hace un año, pero que hoy estames hablando de él tiene un por qué. Al tratarse de una edición internacional todos sus textos están en inglés, como comentaba, pero sabemos que Planeta Cómic se ha hecho con la licencia de la edición estándar para nuestro país y -aunque aún no se ha anunciado- será publicada y traducida al español en algún momento de este 2018. Ahora decides tú, te lo pillas de importación o te esperas a verlo por nuestras librerías. Yo lo tengo claro…

Las ediciones estándar y coleccionista de Sonic the hedgehog: 25 anniversary art book están disponibles desde abril de 2017 en Cook & Becker.

0 0 0 0