La obra maestra de Rafa Nadal (y II) - Las Merinadas Deportivas de Edu

La obra maestra de Rafa Nadal (y II)

Viene de LA OBRA MAESTRA DE RAFA NADAL (I)

Rafa Nadal fue capaz de conseguir el más difícil todavía, ganar cinco Roland Garros seguidos

El sexto Roland Garros de Rafa Nadal, llegó un año más tarde que el quinto. El tenista mallorquín comenzó sufriendo y mucho contra el americano Isner. Posiblemente el partido más complicado de Nadal en el torneo francés hasta ese momento, sin contar con la derrota cosechada años antes frente al sueco Söderling. Nadal ganó el primer set 6-4, pero perdió los dos siguientes 6-7 y 6-7. Isner estuvo a nada de dejar fuera a Nadal en primera ronda. El tenista español ganó el cuarto set 6-2 y el quinto 6-4. En la siguiente ronda ganó con facilidad al español Pablo Andújar. Más fácil fue la victoria contra el croata Veic en tercera ronda. En ambos casos ganó en tres mangas. Para ganar a sus dos siguientes rivales, el croata Ljubicic y el sueco Söderling solo necesitó tres sets.

En semifinales se encontró con el británico Andy Murray. Mismo guión que en las rondas anteriores: superioridad de Nadal y victoria en tres sets. El 5 de junio de 2011 llegó la final, de nuevo contra Federer. Los dos primeros sets fueron para Nadal por 7-5 y 7-6, aunque en el primero tuvo que remontar un 5-2. El siguiente lo ganó el tenista suizo por 5-7 y en el cuarto y último un huracán llamado Rafa, se impuso por 6-1.

LA FINAL

LA PORTADA

 

En 2012 Nadal llegaba a Roland Garros para intentar coronarse como rey absoluto de la tierra batida. Hasta ese momento estaba empatado a seís títulos con el sueco Björn Borg. El mejor tenista español de todos los tiempos, ganó todas las rondas en tres sets, de nuevo arrasando a todos sus rivales. La final la jugó contra el serbio Novak Djokovic. El partido comenzó el 10 de junio y acabó un día más tarde por la lluvia. Nadal cedió el primer y único set en todo el torneo. Ganó 4-6 3-6 6-2 y 5-7. Llegó el séptimo. Nadie más lo había conseguido hasta ese momento. A partir de aquel día, solo pudo superarse a sí mismo.

 

LA FINAL

 

LA PORTADA

 

 

Llegamos a 2013 con Nadal de nuevo como favorito. A pesar de eso, el manacorí sufre para superar las dos primeras rondas. En la tercera mejora bastante y gana al italiano Fognini en tres sets. Tampoco tuvo problemas para ganar a Nishikori y a Wawrinka. A medida que iba aumentando el nivel de sus rivales, las victorias eran mejores. En semifinales se enfrenta a Djokovic en un partido memorable y tras 4 horas y 37 minutos de juego pasa a una nueva final de Roland Garros. Nadal gana 4-6 6-3 1-6 7-6 y 7-9. Ya solo queda la final. Es 9 de junio de 2013 y Nadal gana al español David Ferrer en tres mangas 6-3 6-2 y 6-3. Es el octavo título de Rafa Nadal en Roland Garros, el cuarto consecutivo.

LA FINAL

 

LA PORTADA

 

Nadal suma y sigue. Llega de nuevo como máximo favorito a ganar por novena vez la Copa de los Mosqueteros, como número uno del mundo. Posición que solo puede mantener si gana en la final. Nadal vence a todos sus rivales en tres sets hasta que llega a cuartos de final. En esa ronda le espera David Ferrer, que es capaz de ganar el primer set. Aunque los tres siguientes son un paseo del tenista mallorquín. Nadal gana a Ferrer 4-6 6-4 6-0 y 6-1. En la semifinal se encuentra con Andy Murray al que gana en tres mangas.

En la ronda decisiva se enfrenta a Djokovic, al que le queda el recuerdo de la semifinal del año anterior. El 8 de junio de 2014, Nadal gana su noveno Roland Garros. Pierde el primer set 3-6, pero gana los tres siguientes 7-5 6-2 y 6-4. El mundo del tenis se pregunta cómo es posible ganar nueve Roland Garros, los últimos cinco consecutivamente. Solo Nadal tiene la respuesta.

LA FINAL

 

 

LA PORTADA

 

Hubo que esperar mucho tiempo, hasta 2017, para que Rafa Nadal convirtiera en una obra maestra para la posteridad sus títulos en París. Sus nueve títulos, primero cuatro y luego otros cinco consecutivos, ya eran algo memorable, único, irrepetible, pero tocaba cerrar el círculo con una décima victoria que le convirtiera en inalcanzable.

Nadal llegaba a Roland Garros 2017 como cuarto cabeza de serie y con casi 31 años. Nadal alcanza su décima semifinal sin haber cedido un solo set a lo largo del torneo y así lo hizo en las dos rondas decisivas. En semifinales venció con superioridad al austriaco Thiem y en la final al suizo Wawrinka al que arrasa con un 6-2 6-3 y 6-1, demostrando a todo el mundo por décima vez, quién es el rey de la tierra batida. Es 11 de junio de 2017. 10 veces campeón de Roland Garros, inigualable.

LA FINAL

 

LAS PORTADAS

 

LA FINAL

Cuando parecía que era imposible superarse a sí mismo, Rafa Nadal ganó su undécimo Roland Garros. En primera ronda venció al italiano Bolelli en tres sets. El argentino Guido Pella fue el rival en la segunda. El mallorquín fue un ciclón, 6-2 6-1 y 6-1.  Richard Gasquet cayó también en tres sets. El francés no pudo hacer nada contra el rey de la tierra batida, 6-3, 6-2 y 6-2. Los octavos de final depararon un duelo contra el alemán Marterer. De nuevo ganó Nadal en tres mangas.

Diego Schwartzman le ganó el primer set a Nadal en los cuartos de final, pero después cayó 6-3, 6-2 y 6-2 en un partido que tuvo que ser suspendido por la lluvia. En semifinales, de nuevo duelo hispano-argentino. Juan Martín Del Potro cae en tres sets y Nadal alcanza una nueva final en su torneo favorito, su segunda casa.

El 10 de junio, Rafa Nadal suma y sigue y vence al austriaco Dominic Thiem 6-4, 6-3 y 6-2. Y lo mejor de todo es que la leyenda continúa. La obra maestra de don Rafael Nadal Parera puede ampliarse, hasta que quiera, hasta que pueda el mejor deportista español masculino de todos los tiempos.

LAS PORTADAS

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0