El sueño olímpico de Torres y Mora - Las Merinadas Deportivas de Edu

El sueño olímpico de Torres y Mora

 

Torres y Mora son la gran esperanza del ciclismo español en pista para los Juegos Olímpicos de Tokio

Albert Torres Barceló y Sebastián Mora Vedri son la referencia actual del ciclismo español en pista. El primero nació en Ciudadela (Menorca) en 1990, el segundo en Villarreal (Castellón) en 1988. El destino los ha unido para un objetivo común, la medalla olímpica en los próximos Juegos de Tokio 2020. El camino está bien marcado. Las medallas en Mundiales y Europeos certifican que son candidatos serios a subirse al podio en la capital japonesa.

Juntos han sido dos veces campeones de Europa (2015 y 2016), terceros del mundo (2016) y segundos en el último Mundial celebrado en marzo de 2018 en Apeldoorn (Países Bajos).  Estos cuatro grandes resultados hacen que el sueño olímpico esté cada vez más cerca. Lo han logrado en la prueba de Madison. Una modalidad por parejas en la que se van dando relevos agarrándose de la mano del compañero. La distancia a cubrir sobre el velódromo son 50 kilómetros con sprints puntuables cada dos y medio. Gana la prueba la pareja que más puntos haya conseguido al término de la misma.

GoTorresGoMora es la marca que han creado para luchar por Tokio 2020. En su web se puede leer: «puede que no hayamos llegado todavía, pero estamos más cerca que ayer».  Tienen una fórmula para el éxito dividida en cuatro partes: 60% entrenamiento, 25% familia y amigos, 10% buen rollo y 5% vuelos.  Ojalá que la fórmula se convierta en una medalla olímpica.

Si hablamos de ellos de manera individual, ambos tienen un palmarés envidiable. Albert Torres ha sido campeón del mundo en una ocasión, tres veces subcampeón y otras dos tercero. La mayoría de esas medallas las ha logrado en Madison. En Europa suma cuatro oros y una plata. Sebastián Mora ha sido oro, plata y bronce mundial en una ocasión y tres veces campeón de Europa.  Juntos forman un tándem con mucha fuerza y ambición.

El ciclismo español en pista suma nueve medallas olímpicas a lo largo de la historia

Torres y Mora van a intentar llegar a Tokio 2020 primero y después subir al podio olímpico. El ciclismo español en pista es uno de esos deportes milagro que tiene nuestro país. Nueve medallas olímpicas, tres de cada color, adornan su historial. Todo comenzó en Barcelona 92, con José Manuel Moreno y su oro en el kilómetro contrarreloj. Después llegaría el oro de Joan Llaneras en la puntuación de los Juegos de Sidney 2000.

El ex ciclista mallorquín, es uno de los deportistas más laureados de España. Cuatro medallas olímpicas y doce mundiales. Ahí es nada. Toda una leyenda viva del deporte español. Llaneras consiguió todas sus preseas en las pruebas de puntuación y en Madison, la misma en la que Torres y Mora están luchando.

Los Juegos Olímpicos de 2004 celebrados en Atenas son hasta el momento los mejores para el ciclismo español en pista. Se consiguieron cuatro metales, gracias a la plata en puntuación de Joan Llaneras, a la plata en Keirin de José Antonio Escuredo, al bronce de Sergi Escobar en persecución individual y al bronce en persecución por equipos (Sergi Escobar, Carlos Castaño, Asier Maeztu y Carlos Torrent). En Pekín 2008 llegaron las últimas medallas olímpicas para el ciclismo en pista de nuestro país. Joan Llaneras hizo doblete, oro en puntuación y plata en Madison y Leire Olaberría fue bronce en puntuación.

De lograr su objetivo, Albert Torres y Sebastián Mora lograrían la décima medalla olímpica en ciclismo en pista para España. Go Torres Go Mora, a por todas.

FOTOS: RFEC Y AP

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “El sueño olímpico de Torres y Mora”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0