La trilogía de los hermanos Gasol - Las Merinadas Deportivas de Edu

La trilogía de los hermanos Gasol

Agustí Gasol y Marisa Sáez son los principales responsables de una historia de éxito posiblemente irrepetible. Su unión trajo al mundo a dos enormes jugadores de baloncesto. A dos estrellas del deporte que llevan brillando muchos años en la mejor Liga del mundo. Pau y Marc Gasol son los primeros hermanos que han ganado la NBA. Marc se ha convertido en campeón con los Toronto Raptors. Pau tiene dos anillos, los dos conquistados con los Lakers en 2009 y 2010. Los hermanos Gasol han vuelto a hacer historia en la madrugada española del 14 de junio de 2019. El mismo día que Michael Jordan ganó con los Chicago Bulls su sexto y último anillo.

Historia del baloncesto mundial

Marc y Pau, Pau y Marc ya son historia del baloncesto mundial por varios motivos. ¿Cuál es el secreto?. Su padre dijo hace algún tiempo que las claves del triunfo de dos de sus tres hijos residen en la educación, la protección y el sacrificio familiar. Todo ello en un entorno de respeto y naturalidad en el que se siempre se ha respirado baloncesto. “Son chicos con una actitud cercana, de trabajo y de disciplina, y con un alto nivel de deportividad y competitividad. Transmiten valores que hay potenciar entre los jóvenes”. No se puede definir mejor. Nadie conoce mejor a los hermanos Gasol que su padre.

El camino de los Gasol en la NBA comenzó el 1 de noviembre de 2001. Aquel día debutó Pau vistiendo la camiseta de los Memphis Grizzlies. Se convertía en el segundo español que jugaba en la mejor Liga del mundo tras Fernando Martín. El 29 de octubre de 2008 llegó el turno de Marc. El destino quiso que debutase con el mismo equipo que lo había hecho su hermano. Su primer partido fue contra los Houston Rockets. Se convirtió en el primer español que en su debut era titular. Anotó doce puntos y cogió doce rebotes.

Salto inicial en Nueva York

El 15 de febrero de 2015 se celebra el All Star Game en el Madison Square Garden de Nueva York. El pabellón más famoso del planeta acoge uno de los acontecimientos más importantes de la historia del deporte español. En España ya es madrugada. Está a punto de comenzar el partido de las estrellas con más de 17.000 espectadores en las gradas. Por primera vez en la historia, dos hermanos protagonizan el salto inicial. La foto de Marc y Pau saltando al inicio del partido ya forma parte de los grandes momentos de la historia del baloncesto.

Premio Princesa de Asturias

Meses después ganaron el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. El 3 de junio de 2015 ganaban por segunda vez el premio. En 2006 estuvieron acompañados de la selección española de baloncesto. ¿Por qué les dieron el galardón? En febrero pasado fueron la primera pareja de hermanos elegidos como jugadores titulares –el quinteto inicial lo deciden los aficionados de todo el mundo por votación digital– en el NBA All Star Game disputado en Nueva York, protagonizando la imagen del salto inicial del Partido de las Estrellas que dio la vuelta al mundo. Considerados un ejemplo de los valores deportivos y embajadores de la marca España, los Gasol pusieron en marcha en 2013 la Gasol Foundation, con el objetivo de promocionar la actividad física y la alimentación saludable entre los escolares de Los Ángeles (EE.UU.) y Badalona (España). También colaboran con UNICEF.

Para completar la trilogía ha llegado el anillo de los Raptors de Marc. Una década después del primero de Pau. 63 parejas de hermanos han pasado por la NBA en sus 73 años de historia. Los primeros en lograr el anillo han sido los Gasol que ya suman tres. Solo cinco equipos ganadores de la NBA tienen más anillos que ellos dos juntos (Celtics, Lakers, Bulls, Warriors, Spurs). “Gran trabajo e histórico triunfo. Ya tienes tu anillo, Marc”. “Ganar el anillo de la NBA es algo tremendamente difícil y a la vez, maravilloso” ha dicho orgulloso su hermano.

“Esto es lo más difícil que jamás he hecho”

“Esto es lo más difícil que jamás he hecho” “Estoy muy contento. Es la culminación de un ciclo bonito y especial, porque veo a la gente feliz”. “Estoy muy emocionado, tengo un sentimiento especial” “Estoy muy feliz de haberlo disfrutado y de haberlo vivido”. “ Esto significa un mundo para mí, aún estoy flotando” ha dicho Marc tras la conquista de su primer anillo. El mediano de los hermanos Gasol llegó a Toronto en febrero procedente de los Grizzlies. En solo cuatro meses se ha convertido en campeón. En los seis partidos de la final ha anotado una media de 12 puntos, ha capturado 7,3 rebotes y ha dado 2,7 asistencias.

Campeones del mundo, campeones de Europa, Premios Príncipe y Princesa de Asturias de los Deportes, dos platas y un bronce olímpico, campeones de la NBA, únicos hermanos en hacer el salto inicial de un All Star… Si esto nos lo dicen hace quince años no nos lo hubiésemos creído. A Marc y a Pau solo les queda un oro olímpico para completar un sueño para la eternidad. ¿Soñamos con Tokio 2020?.

PORTADAS TRAS EL ANILLO DE LOS RAPTORS DE MARC GASOL 

 

Fotos: AFP, Reuters, USA Today, Marca

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0