Mireia Belmonte gana cinco medallas en Marsella y sigue mejorando marcas camino del Mundial de natación - Las Merinadas Deportivas de Edu

Mireia Belmonte gana cinco medallas en Marsella y sigue mejorando marcas camino del Mundial de natación

Pasito a pasito, suave suavecito, como dice la canción de Luis Fonsi. Así continúa Mireia Belmonte su camino hacia el Mundial de natación de finales de julio. Mejorando marcas y ganando medallas en el Meeting de Marsella donde también han participado grandes estrellas como la húngara Katinka Hosszu o el sudafricano Chad Le Clos. Del 6 al 10 de abril se celebra el Campeonato de España. En Sabadell, Mireia tendrá que nadar aún más rápido para conseguir las mínimas del Mundial de Gwangju.

Las sensaciones son fantásticas. En Marsella se ha pegado una paliza a nadar. Nada nuevo. Ha saltado a la piscina en trece ocasiones. Lleva años nadando estilos, mariposa y crol. En los tres estilos ha sido capaz de ganar medallas olímpicas. Pocas nadadoras pueden presumir de ello. El objetivo es sumar muchos metros que sirvan como fondo para los grandes eventos que se avecinan.

Los resultados del Meeting de Marsella están cada vez más cerca de la mejor Mireia Belmonte. Llegaba a la ciudad francesa después de una concentración en altura y no hace tanto que tuvo que parar para recuperarse de los vértigos y de su lesión en el tobillo.  Las semillas ya están plantadas para que se cumplan los objetivos camino a los Juegos de Tokio 2020. Con solo tres meses de entrenamiento a sus espaldas está logrando una progresión brutal. Una luz llena de grandes resultados se vislumbra en el horizonte.

Un oro, tres platas y un bronce

La campeona olímpica ha sumado cinco medallas: un oro, tres platas y un bronce. Lo más destacado ha sido el oro en 800 metros libres donde ha acabado en 8:27.12. Un tiempazo que le valdría como mínima para el Campeonato del Mundo y que ha llegado tras haber nadado un 1.500 libres horas antes. La nadadora española ha rebajado en catorce segundos la marca conseguida en el Meeting del Titano de febrero y ha hecho la mejor marca de 2019. En Gwangju tendrá como gran rival a la doble campeona olímpica en esta prueba Katie Ledecky . La americana tiene la marca mundial de la temporada con 8 minutos y 14 segundos. Estando a este nivel la medalla no se le puede escapar. 

Belmonte ha ganado tres platas, en 400 estilos, en 400 metros y 1.500 libres. En la primera prueba ha sido segunda con un tiempo de 4:46.33, mejorando en cinco segundos su marca del mes anterior. Los 400 libres los ha acabado en 4:12.72, casi un segundo de rebaja. En la prueba larga de crol ha marcado un tiempo de 16:19.98 con nueve segundos de rebaja sobre la última competición y con una marca que también sería mínima mundial. Los 1.500 libres femeninos debutan en Tokio 2020. Mireia debería estar entre las mejores. 

El bronce ha llegado en su prueba fetiche, los 200 metros mariposa donde es la vigente campeona olímpica. Los 2:13.09 le acercan a la mínima mundialista y suponen una nueva rebaja de cuatro segundos con respecto al Meeting del Titano. Tendrá que alcanzar los 2:08.43 en Sabadell.

Más metros de preparación

Además de los cinco metales, Mireia Belmonte ha sido sexta en otras dos pruebas: 200 estilos y 200 libres, pruebas en las que no suele ganar medallas. En la prueba corta de los estilos ha acabado en 2:17.83. No hay referencias en 2019 y estaría a cinco segundos de la mínima mundialista. En los 200 metros libres ha hecho 2:03.27. Rebaja de tres segundos y a seis de la mínima de Gwangju.

La próxima cita es la más importante antes del Mundial. El Campeonato de España dará acceso a un nuevo sueño de volver a ser campeona. El progreso de la mejor nadadora española de la historia es evidente. El corazón y la cabeza nos indican que puede volver a hacerlo. Mireia tiene ese gen ganador que hace, que a pesar de las dificultades y de haber pasado un duro 2018, resurja de nuevo para estar entre las más grandes. Es única e irrepetible.

 

Fotos: @FFNatation y @MeetingOpenMed

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0