Lydia Valentín buscará revalidar su título mundial en una nueva categoría - Las Merinadas Deportivas de Edu

Lydia Valentín buscará revalidar su título mundial en una nueva categoría

El 3 de diciembre de 2017, Lydia Valentín consiguió cerrar el círculo convirtiéndose en campeona del mundo de halterofilia. Campeona olímpica en Londres 2012 (siguen sin entregarle la medalla) y campeona de Europa en cuatro ocasiones. En todas las competiciones en las que ha ganado medallas ha competido en la categoría de -75 kilos. En el Mundial de Asjabad (Turkmenistán) que se va a celebrar del 1 al 10 de noviembre, iba a competir en la de -76kg, pero la halterófila berciana ha anunciado que por primera vez en su carrera lo hará en la de -81 kilos.

La decisión la ha anunciado en el programa T4 de Radio Marca. El motivo es una pequeña lesión en los hombros. Valentín cree que para protegerlos es mejor competir en -81kg (no es olímpica) y así no perder masa muscular. En 2019 volverá a la categoría de -76 kilos, ya que el Europeo y el Mundial puntúan para la clasificación de los Juegos de Tokio 2020. 

En el Mundial de Asjabad vuelve los países sancionados por dopaje

El 8 de noviembre será el día en que la halterófila española, luchará por revalidar el oro mundial conquistado en 2017. Lydia Valentín ha ganado seis medallas en Mundiales. Logró tres en el de 2013 celebrado en Wroclaw (Polonia). Una plata en arrancada, un bronce en dos tiempos y otro en el total olímpico. En el Mundial de Anaheim (EEUU) hizo pleno de oros.

Asjabad 2018 va a vivir el comienzo del nuevo sistema de clasificación para Tokio 2020, pasando de ser por equipos a individual. En este Mundial vuelven a competir los países que fueron sancionados por dopaje: Moldavia, Kazajistán, Rusia, Turquía, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, y Ucrania. Veremos si en el futuro no hay que recalificar de nuevo a deportistas que juegan limpio. El que es tramposo lo es toda la vida.

Para seguir el Mundial de halterofilia: http://ashgabat2018.com/

Convocatoria de España para este Campeonato del Mundo: http://www.fedehalter.org/noticia/482/SELECCION-CAMPEONATO-DEL-MUNDO-ABSOLUTO-2018.html

En televisión se podrá seguir por Teledeporte según ha anunciado la Federación Española : http://www.fedehalter.org/noticia/496/TELEDEPORTE-emitira-el-Campeonato-del-Mundo-Absoluto-de-Halterofilia-2018.html

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0