Galicia de faro en faro - La Postal

Galicia de faro en faro

Para un fin de semana. O para una semana entera. Para ir en coche, en moto. O en bicicleta si tienes todo el tiempo del mundo. Esta semana en ‘La Postal’ te proponemos recorrer Galicia de faro en faro. Desde Ribadeo hasta A Guarda. O viceversa. Por sus casi 1.200 kilómetros de costa. Te proponemos la ruta (hay hasta 44 faros) y tú eliges el camino.

 

En nuestra memoria siempre hemos asociado los faros a leyendas, a cuentos, a historias. Y mucho tienen de esto. Y también del trabajo ejercido en ellos de los fareros, pescadores o mariscadores. Pero también son lugares de disfrute, de ocio, de relax. Y de fotos. Porque no se puede visitar un faro sin llevarse una instantánea única.

Galicia nos propone una ruta por sus 44 faros. De norte a sur. Desde las Rías Altas a las Baixas. Desde la frontera con Asturias hasta la entrada en Portugal. Si de primeras te asusta la cifra como antes te decíamos no es obligado conocerlos todos a la vez. Puedes fraccionar tu visita en varias paradas por Galicia, elegir los más significativos… En ‘La Postal’ te proponemos cinco rutas:

 

De Ribadeo a Viveiro: este tramo por la costa de Lugo propone conocer rincones como la playa de O Castros o la de las Catedrales. En él no dejes de acercarte a los faros de Isla Pancha, Punta Atalaia o Punta Roncadoira.

-De Cedeira a Mañón: y perderse por la sierra de A Capelada, el cabo Ortegal o la Estaca de Bares donde se funden el Cantábrico y el Atlántico. Descubrirás los faros de Punta Robaleira o Candieira.

De Malpica de Bergantiños a Fisterra: y visitar por el camino los Molinos de Ardeleiro y la ermita de Santo Adrián. En este tramo no hay que perderse el faro de punta Nariga –el más nuevo de toda A Costa da Morte- así como los de Touriñán y Fisterra.

-De Corrubedo a O Grove: desde Ribeira donde está ubicado el Parque Natural de Corrubedo hasta Cambados y O Grove. No te pierdas los faros de Corrubedo y Punta Cabalo. El primero está activo desde 1854.

-Las islas Cíes: cuya visita ya recomendamos en otra entrada de ‘La Postal’. En esta ocasión el recorrido parte en el Mirador de O Facho que ofrece las mejores vistas de las islas. En este tramo no dejes de pasear por el pueblo de Cangas de Morrazo y visitar la playa de Nerga.

No hay visita a Galicia sin probar su gastronomía

Como no todo van a ser kilómetros de carretera y andar en esta ruta se agrupan un centenar largo de restaurantes bajo el sello de calidad Km 0 Mar Galaica. Productos frescos, del puerto más cercano. Zamburiñas, navajas, almejas… la lista es interminable.

 

Pero aún hay más porque si tu visita por los faros gallegos se queda corta puedes apuntarte a algunas de las experiencias ligadas a la cultura marinera gallega y que se engloban bajo la marca Mar Galaica. No todos los días te puedes convertir por unas horas en una mariscadora, aprender a tejer las redes de los pescadores o realizar una visita guiada por una lonja en uno de los momentos de mayor actividad.

 

Faros, playas, paisajes interminables… ¡la costa de Galicia nos está esperando!

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0