Toda la acción al volante con "LEGO 2K drive" y la emoción con "After us", cargado de concienciación ecológica - gameLover

Toda la acción al volante con «LEGO 2K drive» y la emoción con «After us», cargado de concienciación ecológica

La experiencia survival horror de «Organ quarter» en la realidad virtual de PlayStation VR2 completa las propuestas más destacadas de esta semana.

LEGO 2K drive

¡Hola gameLover! Al equipo de desarrollo de Visual Concepts lo conocemos principalmente por mantener sagas tan importantes como «NBA 2K» o «WWE 2K» año tras año, pero en este segundo trimestre de 2023 nos sorprende con una propuesta para la que 2K y el grupo LEGO se han asociado con el objetivo de crear un videojuego de conducción basado en los emblemáticos bloques de construcción. Se trata de «LEGO 2K drive», con el que puedes construir, explorar y, por supuesto, competir.

Este afamado estudio aporta toda su experiencia en el sector para traernos un nuevo juego de aventuras y conducción AAA que evoluciona la icónica experiencia de juego LEGO para convertirse en el primero de una colaboración que incluirá múltiples títulos en el futuro. De momento nos quedamos con este, que cuenta con una profunda acción e impresionantes efectos visuales, combinando los mejores elementos de la conducción en mundo abierto y las carreras competitivas de velocidad, a la vez que introduce un amplio sistema de personalización de vehículos.

Prepárate para circular por un enorme mundo abierto en el puedes construir tus propios vehículos, conducir por donde quieras y convertirte en una leyenda de las carreras, ya que «LEGO 2K drive» incluye un emocionante modo historia con el que puedes viajar a través de las múltiples regiones únicas de Bricklandia mientras compites contra una serie de carismáticos rivales con la esperanza de ganar la tan codiciada copa celestial. Tú eliges cómo jugar, ya que tienes a tu disposición un montón de zonas por explorar repletas de carreras, minijuegos, desafíos, coleccionables, cosas que destruir y conocidos vehículos de tematicás como son LEGO City, LEGO Creator o LEGO Speed Champions, entre otras.

Disfruta de las mejores carreras LEGO de alto octanaje, ya que se trata de una experiencia trepidante y fuera de lo común en las que luchas a través de una amplia gama de circuitos, mientras aprovechas habilidades de potencia únicas que pueden modificar tu posición en la carrera con tan solo pulsar un botón. El videojuego también presenta un gran sistema de personalización que te permite construir tus propios vehículos para adaptarlos a tus preferencias a través de más de 1.000 piezas únicas de LEGO que estarán disponibles a lo largo de la aventura, además de una gran cantidad de diseños, colores, pegatinas y un sinfín de decoraciones.

Además, tú eliges si jugar solo o en compañía, ya que «LEGO 2K drive» te ofrece un sólido modo cooperativo y un emocionante modo multijugador competitivo para disfrutar con familia y amigos en pantalla dividida para 2 jugadores o en línea con otros intrépidos jugadores de nivel similar. Por si fuera poco, también vas a poder vas a tener la oportunidad de conducir los modelos Solus GT y F1 LM de McLaren, que también acaban de salir a la venta en un pack doble de la serie LEGO Speed Champions para conmemorar los 60 años de la fundación de la compañía.

Con esta nueva propuesta salimos de muchísimos añois de tradición en la que la única apuesta de LEGO en el mundo era el género de las plataformas y los puzles para innovar y ahondar en otros como este de la conducción. La promesa está sobre la mesa y a lo largo de los próximos meses y años seguramente disfrutemos de propuestas aún más distintas pero, en lo que respecta a este género, parece que cumple ofreciéndonos carreras divertidas mientras integra de forma excelente la licencia en un mundo con muchas posibilidades.

Las microtransacciones son el gran lastre de «LEGO 2K drive», que siendo un videojuego enfocado a toda la familia, parece haberse olvidado de que sus principales pilotos lo van a tener complicado para progresar sin tener que tirar de billetera, algo inaceptable conociendo los precedentes en la industria. Aún así, se trata de una propuesta fresca, divertida, frenética y con ese toque de humor y locura que nos ofrece LEGO. Con un modo historia que nos ofrece un buen contexto para disfrutar como nunca de los retos que nos propone, la experiencia se vuelve aún más interesante con el modo multijugador, que multiplica la diversión.

Teníamos ganas de comprobar de qué manera respiraba LEGO fuera de Warner Bros. Games y el resultado está a la altura de las circunstancias, ofreciendo una apuesta sólida que 2K ha sabido trabajar con soltura, respetando el espíritu de creatividad de los populares bloques de construcción de origen danés. Esperamos ver pronto otras propuestas tan interesantes como esta, pero también que atinen aún más con su contenido para los usuarios que más van a disfrutar de este tipo de experiencias.

«LEGO 2K drive»
Visual Concepts · 2K y Take-Two Interactive
19 de mayo · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

After us

Tenía ganas de probar el nuevo videojuego de Piccolo Studio. Su equipo de desarrollo ya me había sorprendido con su anterior propuesta («Arise: A simple story», 2019) y estaba seguro -por el material que había visto hasta ahora- que también iba ganarse mi confianza en esta ocasión. Este título de aventuras en tercera persona combina plataformas, resolución de puzles y el emotivo estilo de narración característico del estudio barcelonés para crear una experiencia inolvidable.

Lo ha conseguido, sin duda, pero para conocerlo a fondo primero tenemos que conocer en profundidad este «After us» que desafía al jugador a restaurar la vida en la Tierra. Jugamos en el papel de Gaia, el espíritu de la vida, que se aventura en un mundo surrealista para restaurar una versión desolada y rota de nuestro planeta. Para lograr tan magna hazaña debe de revivir a los espíritus de los animales que una vez poblaron la superficie mientras atraviesa una diversa cantidad de biomas, 10 en total: Viajarás desde lo alto de un yermo de una ciudad en ruinas hasta unas traicioneras aguas llenas de barcos hundidos mientras esquivas trampas mortales e intentas escapar de los atentos devoradores recubiertos de crudo que vagan por el yermo, dispuestos a consumir lo poco que queda de vida.

Gaia tiene que saltar, planear, impulsarse, correr por las paredes y nadar para superar obstáculos y enemigos mortales. Al ser la vida encarnada, posee el poder de ayudar a restaurar y reconstruir el planeta, así que no dudará en utilizar su habilidad para emitir pulsos de luz y así lograr que las plantas broten y revelen nuevos caminos. Esta habilidad se llama estallido de vida y emite una energía radiante capaz de regenerar la naturaleza perdida, por lo que es imprescindible luchar contra la oscuridad y así lograr devolver la esperanza a nuestro mundo.

«After us» es un videojuego que inspira y desafía a los jugadores: Nos hará preguntarnos qué clase de mundo podemos dejar atrás invitándonos a descubrir qué le sucedió a nuestro planeta a través de narraciones ambientales imaginativas y evocadoras. Te encuentras con hermosas vistas y paisajes impresionantes marcados por la destrucción que ofrecen momentos de reflexión y desbloquean recuerdos ocultos que nos dan a conocer la tragedia y la belleza de la vida cotidiana. Hay acertijos que revelan atisbos de las devastadoras acciones que dieron lugar a este mundo y, finalmente, al desentrañar estos misterios, descubrirás la historia completa.

En «After us» hay más de 100 espíritus de animales diferentes que coleccionar, lo que nos obligará a descubrir el destino final de criaturas tan majestuosas como la última ballena, la última águila enjaulada o el último ciervo cazado. Cada escenario plantea nuevos desafíos y relata los últimos instantes de estas bestias como preámbulo de su resurrección. Además de estos grandes espíritus, también puedes descubrir muchos otros animales salvajes, como gatos, ardillas, peces, caballos y más. Una vez encontrados, estos empezarán a aparecer por todo el mundo como serenos reflejos espirituales de los habitantes que alguna vez vagaron por la Tierra. Se trata de videojuego poco convencional que te dejará una impresión emotiva, ya que nos brinda la oportunidad de darle una segunda oportunidad a la vida en la Tierra.

La combinación de exploración y aventura complementa la impactante narrativa con un emocionante componente aunando una historia conmovedora, un diseño creativo y unas mecánicas únicas. Esta historia de contrastes te ofrece la sombría visión de un mundo desolado por la ambición humana, pero también el progreso, el amor y la esperanza. Es una experiencia para un solo jugador y puedes elegir entre el español y el catalán (además de 14 idiomas más) para llevar a cabo esta aventura que sabrá robarte el corazón.

Porque ahí es donde nos va a tocar «After us», que gracias a una poderosa ambientación gráfica y sonora se encargará de hacernos ver cómo será la vida en la Tierra si no cuidamos de ella. Introduce y reinventa nuevas mecánicas en cada zona que pisamos para que vayamos descubriendo la propuesta a cada paso que vamos mientras intercala el género de las plataformas con exploración y puzles, dejándonos ver cuánto cariño le ha puesto su equipo a esta aventura llena de personalidad y con muchas posibilidades.

Hay que atravesarlo de arriba a abajo con la mente abierta y disfrutarlo de su conjunto, ya que nos ofrece una experiencia original y diferente que también marca el nuevo rumbo de Piccolo Studio, que aumenta la apuesta por la narrativa, la calidad y el trabajo bien hecho. Sus rasgos se convierten ahora en su propio sello de autor, con el que firma este videojuego que remueve conciencias y que nos ofrece un grado de satisfacción virtual que nos permite enmendar por adelantado el gran error que ya estamos cometiendo con nuestro mundo.

«After us»
Piccolo Studio · Private Division y Take-Two Interactive
23 de mayo · PS5, Xbox Series X|S y PC

Organ quarter

Terminamos con la tercera de las propuestas en videojuegos de esta semana, que nos trae de vuelta este título de terror y supervivencia a la realidad virtual de PlayStation VR2. El recién estrenado dispositivo de Sony recibe en su enorme catálogo inicial a «Organ quarter», que ya debutó en 2017 y que nos vuelve a sumergir en sus enormes entornos laberínticos para ofrecernos una experiencia repleta de rompecabezas y recursos de los que tendrás que hacer uso para poder sobrevivir.

«Organ quarter» se autodefine como un homenaje a los lentos y metódicos episodios de terror de supervivencia de los años 90 con el que podremos explorar el fascinante mundo de las pesadillas y disfrutar de una experiencia que ha sido mejorada gracias al hardware de PlayStation VR2 y sus capacidades: A la ya habitual mejora en la calidad gráfica, este título sabe aprovechar las exclusivas funciones del dispositivo para lograr con esta nueva incursión una viaje más inmersivo.

 

«Organ quarter» es una aventura de terror de larga duración que se desarrolla a lo largo de un periodo de tiempo de entre 5 a 8 horas -dependiendo de tu habilidad- que ha sido diseñada con niveles intrincadamente conectados,  incluyendo recursos y herramientas a tu disposición para que puedas elaborar un plan de escape. Su historia nos presenta una situación en la que, después de meses de aislamiento en tu apartamento, descubres que algo le ha sucedido a la ciudad.

Una enfermedad se ha apoderado de ella y la ha convertido en un páramo que se traslada directamente a tu cuerpo para que experimentes esa sensación de intranquilidad y pánico contra la que deberás luchar. Los escenarios están llenos de surrealistas acertijos y seres grotescos que desembocarán en combate tensos y un entorno hostil de pesadilla que se ven amplificados por la realidad virtual. Contarás con los elementos básicos que forman parte de cualquier experiencia de suvival horror rastreados y poderosas armas con las que podrás ir quitándote de enmedio a todos los seres que quieran acabar contigo.

En esta nueva oportunidad para «Organ quarter» ha querido dejarse acompañar en su penetrante pesadilla por la vibración del dispositivo y la retroalimentación háptica de los mandos PlayStation VR2 Sense, características que amplifican la inmersión a los tétricos e inquietantes entornos del título, logrando así una experiencia de juego más inmersiva. Se trata de una experiencia para un solo jugador que podremos disfrutar en nuestro idioma, además de en otros como en japonés, inglés, francés, italiano, alemán o portugués.

Nos quedamos sin él en PlayStation VR cuando se produjo su lanzamientos en otros dispositivos de realidad virtual por «cuestiones técnicas» que impedían su desarrollo en la anterior generación del dispositivo de Sony. Pero parece que estos cinco años le han servido para encontrar su hueco en esta versión evolucioanda del hardware de PS5 para traernos una experiencia ampliada y mejorada de que te hará revivir tus peores pesadillas. Una experiencia que hay que disfrutar si no lo has hecho ya antes que sabe satisfacer a los amantes del género.

«Organ quarter»
Outer Brain · Amata Games
8 de mayo · PlayStation VR2


One piece: Film red

Vuelven las recomendaciones de anime a nuestro gameLover Xtra con la decimoquinto película de la franquicia «One piece»: «Film red» llegaba a las salas de cine de nuestro país el pasado otoño y ahora es el momento de disfrutarla en fomato doméstico. Su publicación se produce en ediciones sencillas de Blu-ray y DVD, en una llamativa caja de color rojo que hace honor a su título y que alberga un único disco con la película y una serie de materiales adicionales, como son el tráiler en 3 versiones (japonés, español y catalán) y el vídeo del estreno en cines.

Tras pulverizar la taquilla japonesa durante 2022 y después de su arollador paso por nuestras salas de cine -en las que consiguió reunir a más de 200.000 espectadores-, «One piece: Film red» llega por fin a formato físico para que puedas disfrutar en cualquier momento del concierto más épico de los cinco mares. Esta obra del mangaka Eiichirō Oda nos presenta una historia en la que acompañarás a la banda del sombrero de paja a un evento inolvidable, la primera aparición pública de la gran cantante Uta, que ha preparado un concierto multitudinario en el escenario de una remota isla. ¿Es posible que la voz que ha cautivado a los navegantes de los cinco mares esconda un sorprendente secreto? Muchos de ellos acuden movidos por la buena música, pero tal vez entre los asistentes haya alguien con traviesas intenciones…

Esta es la premisa que nos presenta esta nueva película de 114 minutos de duración, que llega con las pistas de audio en español y en catalán, así como en su versión original en japonés (DTS HD). Si prefieres su visionado en japonés para poder disfrutarla tal y como la concibieron sus creadores, también tienes la opción de activar los subtítulos en español y en catalán. También cuenta con una carátula en cuyo reverso podemos admirar una exclusiva ilustració con todos los personajes de la película. Así que prepárate para la penúltima experiencia de Luffy y sus amigos, que siguen dispuestos a seguir manteniendo viva «One piece» después de más de 25 años de historia. ¡Por cierto! Si echabas de menos la edición coleccionista de esta película, ten un poco de paciencia, porque la veremos en este 2023 aunque tendremos que esperar unos meses más. ¿Podrás resistir la tentación?

«One piece: Film red»
Toei Animation · SelectaVisión
28 de abril · Blu-ray (17 €) y DVD (13  €)

Terminator 2: El juicio final

Pasamos de la animación japonesa al más puro cine de acción estadounidense por parte de quien nunca ha dejado de batir todo tipo de récords. James Cameron lo ha logrado todo este año con la secuela de «Avatar» (de la que pronto tendremos noticias en formato doméstico), pero en el pasado también triunfó con otras producciones como «Terminator 2: El juicio final», que en 1992 consiguió 4 premios Oscar -mejores efectos visuales, mejores efectos de sonido, mejor sonido, mejor maquillaje- y el incontestable apoyo del público.

Esta segunda entrega de la franquicia, de 137 minutos de duración, logró acumular más de 500 millones de dólares en las salas de cine mientras quintuplicaba su presupuesto. El mérito del director vino acompañado por el éxito de Arnold Schwarzenneger, que se dejó acompañar por Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrik, Earl Boen y Joe Morton, entre otros, para traernos unas de las mayores producciones del cine de acción de los 90, quer nos dejó grabada en la retina aquella mítica escena del MPTM que perseguía a nuestro antihéroe a lo largo de toda la película. Recordemos la odisea de Sarah Connor por proteger a su hijo John, futuro líder de la resistencia de los humanos contra las máquinas: Un nuevo Terminator mejorado, un T-1000, viaja desde el futuro para eliminar a una versiónde  John todavía  adolescente. Pero la resistencia de los humanos consigue enviar a un reprogramado T-800 para que le proteja a cualquier precio.

Ahora, con el motivo del 25 aniversario de este clásico del cine se ha procedido a escanear y restaurar en 4K el negativo original bajo la supervisión directa de los técnicos y especialistas de Lightstorm, la productora de James Cameron, que también ha llevado a cabo una meticulosa labor de calibrado de color. Esta edición en caja Amaray de color negro nos trae 3 discos en formatos 4K Ultra HD (1) y Blu-ray (2) con una buena dosis de extras para apliar la experiencia de un nuevo visionado de la película, como son las piezas documentales «Reprogramando a Terminator», el cómo se hizo, así como escenas eliminadas, el final alternativo y varios teasers y tráilers. El material más valioso se encuentra en la edición especial de la película (director’s cut) y el la versión extendida. Podremos escuchar «Terminator 2: El juicio final» en español (5.1 Dolby Digital Surround y Stereo 2.0 Surround) y también en su versión original en inglés (5.1 Dolby Digital Surround y Stereo 2.0 Surround). ¡No parece que hayan pasado 25 años!

«Terminator 2: El juicio final»
STUDIOCANAL · Divisa
19 de mayo · 4K Ultra HD + Blu-ray (26 €)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0