Samsung incorpora el juego en la nube a sus televisores con el Samsung Gaming Hub con Xbox Game Pass como servicio abanderado - gameLover

Samsung incorpora el juego en la nube a sus televisores con el Samsung Gaming Hub con Xbox Game Pass como servicio abanderado

Ya puedes disfrutar de servicios como Xbox Game Pass, Stadia o GeForce Now sin la necesidad de tener conectada una consola o un dispositivo específico a la tele.

¡Hola, gameLover! Que internet ha cambiado la forma en la que consumimos entretenimiento es un hecho desde hace ya muchos años. Escuchar música, ver series, películas o documentales, incluso leer libros o revistas es algo que ya hacemos con toda normalidad desde la pantalla de nuestro smartphone o tablet y también, por qué no, desde la pantalla de nuestro televisor. La tele es la principal pantalla en casa y, debido a su tamaño, el lugar perfecto para consumir toda esa oferta solos en la familia.

El próximo eslabón en la cadena del entreteniento son los videojuegos, ya que desde hace unos años contamos con opciones para ser disfrutarlos sin la necesidad de tener una consola conectada a la tele. El servicio Stadia de Google o GeForce Now de Nvidia son algunas de las opciones con las que ya contábamos para poder disfrutar de ellos en streaming y ahora, más que nunca, con mucha facilidad desde la propia tele. Por eso Samsung ha incorporado un apartado al menú de sus modelos de televisor más actuales que va a servir de nodo de conexión de todos ellos, incorporando estos y otro de sus partners más potentes: Xbox a través de su servicio estrella, Xbox Game Pass.

Este nuevo centro de juego llamado Samsung Gaming Hub ya está disponible a través del menú de los televisores Smart TV y los monitores Smart Monitor de la marca que hayan sido lanzados en este 2022. Con un lanzamiento en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Corea, Brasil y, por supuesto, España, ahora puedes disfrutar de los mejores videojuegos en streaming sin necesidad de hardware o dispositivos externos específicos.

Con el lema «Donde el gaming se une», Samsung lanza su Samsung Gaming Hub como una plataforma de videojuegos en streaming donde todos los jugadores pueden encontrar todos los títulos de servicios como Xbox Game Pass, GeForce Now y Stadia para poder jugar con ellos sin la necesidad de descargar ningún contenido. Este nuevo hub ofrece un acceso mejorado, más rápido e intuitivo con respecto a las anteriores generaciones de televisores Samsung, y se incluye en la gama de 2022 de los modelos Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, QLED y los monitores Smart Monitor con el fin de aportar una experiencia de juego única gracias a la experiencia entre el hardware de la tele y su software, sin necesidad de consolas o cables de por medio.

Por ejemplo, si ya eres suscriptor de un servicio como Xbox Game Pass Ultimate -que es la opción que se necesita para ejecutar el juego en la nube-, lo único que necesitas para poder jugar directemente es uno de los televisores o monitores anteriormenet mencionados es descargar la app de Xbox y contar con un mando que deberás conectar vía Blutooth al dispositivo. Te servirá el mando inalámbrico Xbox o cualquier otro compatible, ya sean de la marca o no. Una vez hayas iniciado sesión con tu cuenta Microsoft en la app, tendrás a tu disposición más de cien videojuegos que se pueden ejecutar en la nube, aunque el servicio dispone de una biblioteca que actualmente cuenta con casi medio millar de títulos.

Aunque la versión de la app de Xbox para televisores aún está en fase beta, ya se puede disfrutar del catálogo de Xbox Game Pass con resolución en calidad 1080p y una tasa de refesco de 60 fotogramas por segundo. Al tratarse del juego en la nube, la cuenta de Xbox se encarga de sincronizar todos nuestros juegos, partidas guardadas, logros y capturas de pantalla como en cualquier otro dispositivo, así que la experiencia va a ser igual de satisfactoria independientemente del dispositivo donde se juegue, con todas las ventajas de hacerlo en un gran panel como es el de la tele, donde podremos jugar con títulos como «Halo: Infinite», «Forza: Horizon 5» o «Microsoft Flight simulator», entre muchos otros.

Al seleccionar el juego con el que quieras jugar, la aplicación se conectará al servidor geográficamente más cercano y lanzará el título en tan solo unos segundos. El tiempo de ejecución variará en función de la exigencia de cada título y nos ofrecerá un tiempo similar al que ya podemos experimientar en las consolas Xbox Series X|S.  Mientras más grande sea el juego, más tiempo tardará en lanzarse, eso sí, nada de cifras dramáticas, todo va tan fluido como parece. Una vez el juego esté en marcha notaremos cómo todo se mueve con suavidad, con una interfaz familiar para que los jugadores se sientan tan identicados jugando con este sistema como cuando lo hacen con su consola.

En este caso se ofrece una experiencia de juego increíble gracias a la tecnología de reducción de latencia en la línea de productos que Samsung ha lanzado este año y que introduce una tasa de refresco de 144 Hz, una decodificación más rápida y una tecnología de control de búfer optimizada, consiguiendo reducir así el retardo en más de un 30% de media en comparación con los modelos anteriores. Desde este hub, no solo encontraremos un menú con el acceso directo a cada aplicación, sino también con una serie de líneas que agutinarán todo el contenido en función de nuestro uso. Para empezar con los videojuegos a los que hayamos jugado más recientemente sin importar desde qué tipo de suscripción los hayamos ejecutado, de tal forma que volver a acceder a ellos será tan fácil como ejecutar su propio icono. Pero las recomendaciones, como en cualquier otro servicio de streaming, conforman una parte imprescindible de la experiencia.

Podrás descubrir los títulos más populares e incluso otros recomendados en función de tu uso con el Samsung Gaming Hub, que te ofrecerá títulos similares o incluso del mismo género. Pero eso no es todo, porque desde su menú principal también integra a la perfección servicios de música y vídeo para facilitar más opciones de entretenimiento, con una fácil conexión a aplicaciones como Twitch o Spotify desde en el propio menú, por lo que podrás acceder a todas sus opciones mientras disfrutas de tus sesiones de juego.

La tecnología de Tizen, el sistema operativo que incorpora las pantallas de Samsung, permite a los jugadores acceder a los videojuegos gracias partners líderes en la industria de los videojuegos como son Xbox, Nvidia o Google,  a los que se irán añadiendo otros en el futuro, ya que la experiencia del Samsung Gaming Hub irá creciendo a medida que se lleguen a nuevos acuerdos comerciales con otras compañías que quieran formar parte de esta experiencia tan placentera.

Los jugadores también pueden conectar sus accesorios gaming en los televisores de la marca, ya sean auriculares o mandos Bluetooth, sin la necesidad de comprar nuevo hardware adicional, ya que este tipo de vinculación permite conectar el amplio abanico de dispositivos que ya tengamos en casa. De la calidad de la transmisión se encarga la última tecnología de escalado por inteligencia artificial de Samsung, que optimiza los gráficos de los juegos mientras proporciona increíbles resoluciones 4K y 8K con una alta precisión de color y nitidez.

En otros países ya existe el acuerdo con otros partners como son YouTube, Utomik y, próximamente, el servicio Luna de Amazon, que aún no se encuentra disponible en nuestro país. Así que es cuestión de tiempo que todos acaben llegando a nuestro territorio cuando sea el momento. Esta claro que Samsung Gaming Hub desea concentrar a todos los jugadores, independientemente de cuál sea su sistema de juegos favorito, logrando una experiencia avanzada, ágil y limpia para que podamos jugar sin límites.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a CADENA 100 desde 2006, primero como locutor y ahora desde el departamento de medios digitales. Mi gran pasión por la comunicación y la música está perfectamente complementada por una gran afición a los videojuegos.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y todo lo que tenga que ver con ellos, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0